Presumen Tuzos a 'Súper campeón' Honda
Edgar Contreras / Enviado México, Pachuca (18 julio 2017)
compartir por:
  • Jesús Martínez le entregó a Keisuke Honda su nueva playera, con el número 2.
    FOTO: Juan Luis Díaz


A Keisuke Honda lo presentaron al estilo de los "Súper Campeones" y él, cual si fuera "Oliver Atom", se apuntó un golazo al hablar en español al ser anunciado como refuerzo del Pachuca.

A su lado estaba el vicepresidente internacional de los Tuzos, Luis Baraldi, para traducir a Honda. El futbolista, que procede del Milán y es el máximo goleador de la Selección de Japón en Copas del Mundo, hizo su primer desmarque en el futbol mexicano al no requerir traducciones. Los aplausos no se hicieron esperar en la Academia de Porteros Miguel Calero.

"Hola a todos. Mucho gusto. Soy Keisuke. Yo estoy muy contento de estar aquí, muchas gracias", lanzó Honda.

62 periodistas de Japón se acreditaron al evento. El futbolista portaba dos relojes, además de la playera con el inusual número "2" para un hombre de ofensiva. Y es que ya sólo estaban disponibles el "8", "7" y "2", ya que el "1" no se puede tocar al pertenecerle a Miguel Calero.

No se equivocó Javier Aguirre cuando, consultado por Jesús Martínez, se refirió a Honda como un profesional en toda la extensión de la palabra.}

"Yo quiero ayudar lo más que pueda al equipo, pero yo preparé este español ayer", "entonces por favor hablen español despacio. Muchas gracias", mencionó Honda, mientras alrededor de 300 asistentes ondeaban sus banderas de Japón y presumían bandas de karate en la cabeza.

El japonés se robó el show pese a que los Tuzos presentaron a los internacionales chilenos Edson Puch y Angelo Sagal, de reciente participación en la Copa Confederaciones, así como a Robert Herrera, Germán Cano y Joaquín Martínez, estos dos últimos ya con historia en el club.

La barra Ultra Tuza comenzó los cánticos; el Pachuca, la fiesta.

"Les tengo dos noticias, una es que creo que hemos conformado el mejor plantel en la historia de la institución y esperemos que funcione" expresó el presidente del Pachuca, Jesús Martínez.

"La otra es que nos estamos gastando toda la lana que dejó 'Chucky'".

Hora de publicación: 14:09
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana