Guía Germán a los Sultanes
Marco Almaraz Estados Unidos, Chicago (19 julio 2017)
compartir por:
  • Los Sultanes se mantienen en el subliderato del Norte, a 3.5 juegos de Tijuana.
    FOTO: Alberto Hernández

Leonardo Germán salió de la banca para enviarle un mensaje a su mánager Félix Fermín: "Los Sultanes me necesitan en el orden al bat todos los días".

Eso fue lo que pudo entenderse revisando el box score del partido, en el que el veloz Germán conectó un par de hits, produjo dos carreras y se robó una base, en la victoria de Monterrey por 5-3 sobre los Rojos del Äguila de Veracruz en el "Palacio Sultán".

El debut del ex ligamayorista venezolano Jesús Montero orilló al timonel de los regios a dejar a Germán como suplente, sin embargo, Luis Juárez se lastimó el tobillo tras estafarse la segunda base en el segundo inning y salió del encuentro.

Germán ingresó como corredor emergente, se fue al robo de la tercera base, llegó a salvo y luego anotó en wildpitch del pitcher Roberto Espinosa (2-4), para meter a los de casa en el partido y acercarse 3-2 en la pizarra.

Montero, quien se vio aún fuera de forma, colaboró en el triunfo con un hit productor en el tercer episodio y Germán volvió a aparecer en escena en el quinto, con un doblete que empujó dos compañeros hacia el pentágono para poner adelante a los Sultanes 4-3.

Édgar González (4-2) abrió por los locales y consiguió su primera victoria después de casi dos meses. Lanzó seis innings, permitiendo cinco hits y tres anotaciones, con dos ponches. Le siguieron Marcos Rivas, Nick Struck y Wirfin Obispo, quien llegó a 24 salvamento y alcanzó el liderato en la Liga.

La serie continúa este miércoles a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monterrey, con un duelo de serpentinas entre César Carrillo (1-2), de Sultanes, y el venezolano Néstor Molina (11-1), de los veracruzanos (40-47), que dirige el boricua Eddie Castro.

Por otro lado, el regiomontano Juan Francisco "Chico" Rodríguez dejó de ser coach de Monterrey y hoy viajará a Mérida para convertirse en mánager de los líderes del Sur, Leones de Yucatán.

Los Sultanes (58-31) anunciaron que el pitcher zurdo Marco Tovar se perderá el resto de la temporada, porque será operado de su brazo. El catcher texano Luis Flores se reincorporó al equipo.

Hora de publicación: 00:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se le escapa limpia a Sultanes
Los Sultanes no pudieron completar la barrida y cayeron 6-2 ante los Guerreros de Oaxaca.
Tupen Sultanes a Guerreros
Después de casi un mes, los Sultanes de Monterrey volvieron a anotar 10 o más carreras, al apalear anoche 11-6 a los Guerreros en Oaxaca.