Renueva Griffin con Clippers
Notimex Estados Unidos, Los Ángeles (19 julio 2017)
compartir por:
  • Blake Griffin es el segundo mayor anotador en la historia de los Clippers con 10 mil 117 puntos.
    FOTO: AP

Por novena temporada consecutiva, el ala-pivot Blake Griffin seguirá siendo parte de los Clippers de Los Ángeles, confirmó el equipo este miércoles.

Griffin, de 28 años de edad, regresa a los Clippers al firmar como agente libre con el equipo por cinco temporadas más y 173 millones de dólares, luego de que la vigencia de su contrato había terminado con el final de la temporada 2016 de la NBA.

Luego del anuncio, Griffin se dijo emocionado de continuar su trayectoria en los Clippers. "Esta ha sido mi casa desde que fui seleccionado en el Draft". mencionó.

"Me di cuenta de que era una decisión obvia. Este es el mejor lugar para mí y este es el lugar donde quiero terminar mi carrera", añadió Griffin.

El originario de Oklahoma llegó a los Clippers como la primera selección del Draft 2009 de la NBA, proveniente de los Sooners de la Universidad de Oklahoma; ese año no pudo hacer su debut en la liga a causa de una fractura en su rodilla derecha.

La temporada de 2010 fue la primera de Griffin en la NBA y hasta la fecha ha sido titular en 471encuentros, con un promedio de 21.5 puntos, 9.4 rebotes, 1.0 robos de balón, 4.1 asistencias y 35.2 minutos por juego.

Con la presencia de Griffin en la duela, los Clippers han pasado a la postemporada de la NBA en las ultimas 5 temporadas, aunque solo han alcanzado las semifinales de conferencia en 2012, 2014 y en 2015.

Griffin se ubica como el segundo mayor anotador en la historia de los Clippers con 10 mil 117 puntos, detrás de Randy Smith (12,735).

Hora de publicación: 17:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana