Va Borrego a China
Jorge Aguilera México, Monterrey (19 julio 2017)
compartir por:
  • Ramiro Ramírez nadará la prueba de los 200 metros mariposa en la Universiada Mundial.
    FOTO: Jorge Aguilera

Un "Borrego" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Ramiro Ramírez, se suma a la delegación mexicana que estará en la Universiada Mundial Taipei 2017.

El entrenador del regio, Mauricio Campos, y el propio tritón, confirmaron la convocatoria para intervenir en la natación del certamen, que inicia el 19 de agosto en tierras chinas.

Estudiante de la carrera de Administración de Empresas en el ITESM Campus Monterrey. Ramiro, quien es el mejor nadador mexicano en los 200 metros mariposa, cumplirá en China su segunda Universidad Mundial, la primera fue en Kazan.

"Viene con la convocatoria un estímulo más a mí carrera deportiva; me estimula para avanzar rumbo a una clasificación a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla (2018), ahí vamos a estar", dijo orgulloso Ramírez.

El tritón forjado en el Club Dorados por el técnico Norihiko Kawai, ha sido multimedallista de las Olimpiadas Nacionales, intervino en dos campeonatos mundiales juveniles, y uno mayor, y vio acción en varios certámenes del ciclo olímpico como juegos centroamericanos y panamericanos.

Ramírez, junto con Fernanda Richaud, del Deportivo San Agustín, y José Ángel Martínez, forjado en el Club Tigres de la UANL por la técnica Rita Monzón, se perfilan para arribar a tierras colombianas.

Hora de publicación: 19:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana