Optan por el salvaje Oeste
Diego Martínez México, Cd. de México (20 julio 2017)
compartir por:
  • Paul George ahora defenderá los colores de Oklahoma City.
    FOTO: Archivo

Si la Conferencia Oeste de la NBA ha presumido un gran nivel desde hace casi dos décadas, para la campaña 2017-18 se sobrecargará de estrellas.

La llegada de jugadores como Paul George, Jimmy Butler, Paul Millsap, Rajon Rondo y Jeff Teague de equipos de la Conferencia Este a equipos de la Oeste plantea que los Warriors de Golden State tendrán una tarea más complicada en su intento por repetir el campeonato de la temporada que arranca el 17 de octubre.

Es sorprendente el poder que tienen varios equipos en esa zona.

Oklahoma City formó un dueto de miedo con George y Russell Westbrook, mientras que los Rockets concentraron una gran cuota de talento con la llegada de Chris Paul, para hacer dueto con James Harden.

Incluso, hasta los Timberwolves de Minnesota se reforzaron con las llegadas de Butler y Teague, quienes harán cuarteto con Karl Anthony-Towns y Andrew Wiggins.

Hace una semana, el coach de los Clippers de Los Ángeles, Glenn "Doc" Rivers, dijo que era curioso cómo en lugar de irse del Oeste, la gran mayoría quieren llegar o quedarse ahí.

"Creo que Gordon Hayward (quien se fue de Utah a Boston) es el más listo de todos. Se marchó, se fue al Este. En realidad no entiendo la lógica de todo esto, pero así son las cosas. La Conferencia va a ser más difícil todavía, si es que eso es posible", dijo Rivers.

Ser uno de los ocho clasificados para Playoffs por la Conferencia Oeste será de mayor mérito, no así en la Este, donde hasta se facilitará ser seleccionado al Juego de Estrellas.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana