Es Almeyda cauto con Macías
Ramón Estrada México, Guadalajara (19 julio 2017)
compartir por:
  • Matías Almeyda aseguró que de los jugadores jóvenes no sólo ve las cualidades futbolísticas, también las humanas.
    FOTO: Renee Pérez
    FOTOGALERIA12

José Juan Macías a sus 17 años y autor del primer gol ante el FCPorto anoche para las Chivas, es el nuevo talento al que Matías Almeyda prefiere llevar con más cuidado que con otros.

Mucho más incluso del que tuvo con Eduardo Javier López en su aparición, del que recordó erróneamente le compararon hasta con Lionel Messi tras describirlo él al inicio como un talento diferente.

"(Llevarlo) con mucha tranquilidad, veo que tiene un futuro, pero todavía le falta mucho y hay que llevarlo de a poco, no hacerle creer que con 17 años ya es el mejor" dijo de entrada el "Pelado".

Además de que el canterano se estrenó anoche con su primer gol con el primer equipo, al anotarle nada menos que al cuadro portugués, es el actual campeón de goleo de la División Sub 17.

¿Sería osado pensar en que puede ser titular el sábado ante Toluca?
"Podría pasar, podría suceder", reconoció.

"De Macías lo voy a hablar ahora y seguramente no toque más el tema personal. Cuando empezamos a descubrir a Chofis (López) llegamos a compararlo con Messi y mucho tiene que ver el apoyo que recibamos de sus entornos, si el entorno le va a hacer creer a Macías que es el nuevo Pelé, entonces a los 20 años vamos a hacer fracasar a un jugador, entonces el proceso tiene que ser lento, por ahí está para jugar el sábado, por ahí no, dependerá mucho de cada uno de ellos sus carreras", aclaró el pastor rojiblanco.

"Ellos ya saben que al que yo vea que está elevado (alzado o perdiendo piso), volverá a su División. ¿Y cómo los voy a medir cuando regresen a su División?, al ver como tratan a sus compañeros, a la gente, hay un montón de cosas que analizo, no sólo que pateen la pelota. Son jugadores inteligentes, muchos de ellos han recibido un diploma y me da placer tenerlos en el equipo, que tengan las ganas de triunfar en la primera de Chivas, pero hay que llevarlo tranquilo".

Incluso el timonel argentino evitó que el delantero saliera a declarar a zona mixta ante los medios.

Por otra parte, Almeyda celebró la reaparición de Isaac Brizuela, quien se convierte en opción de relevo para el sábado en la Liga.

Hora de publicación: 22:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana