Muestra Montero calidad
Marco Almaraz México, Monterrey (19 julio 2017)
compartir por:
  • Jesús Montero fue el artífice de la victoria regia.
    FOTO: Luis Ramírez

En su segundo partido como sultán, el ex ligamayorista Jesús Montero produjo seis carreras con cinco hits, para ser la figura del triunfo de Monterrey por 12-7 sobre los Rojos del Águila de Veracruz.

La ofensiva de los Sultanes realizó una "práctica de bateo", al disparar 19 hits sobre los pitchers del Águila, en un partido que se definió en el segundo inning con un racimo de cuatro carreras de los locales.

Montero y su compatriota Daniel Mayora, las últimas adquisiciones de los regios, dispararon cuadrangulares, en una batalla que duró 3 horas 40 minutos y fue presenciado por 8 mil 600 aficionados en el Estadio Monterrey.

Mayora y el dominicano Zoilo Almonte conectaron tres hits cada uno ante los Rojos (40-48), por quienes desfilaron siete serpentineros, incluyendo al abridor y derrotado, Luciano Reynoso (0-1).

No todo fue color de rosa para los Sultanes, pues la mayoría de sus ocho pitchers tampoco tuvieron una actuación sobresaliente y los rivales les conectaron 14 incogibles.

César Carrillo (2-2), quien inició en la loma y se llevó la victoria, permitió ocho imparables y cuatro anotaciones en cinco entradas, con dos bases y un par de ponches.

Veracruz llegó a estar arriba en la pizarra 2-0 y una de sus carreras fue producto de un jonrón de Juan Martínez sobre Carrillo, pero los de casa capitalizaron el descontrol de Reynoso y remontaron en el cierre del segundo capítulo con un triple productor de tres carreras de Chris Roberson.

Monterrey (59-31) se mantuvo como sublíder de la Zona Norte, dos juegos arriba del tercer Monclova (57-33) y 3.5 juegos debajo del superlíder Tijuana (63-28). Los tres ganaron en la jornada de anoche.

La serie termina este jueves a partir de las 19:00 horas. Los lanzadores anunciados son Javier Solano (9-5) por los regios y Manuel Flores (6-6) por los Rojos.

Hora de publicación: 23:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana