Castiga ITF a Nastase y lo multa
EFE España, Madrid (21 julio 2017)
compartir por:
  • Ilie Nastase hizo algunos comentarios inapropiados y racialmente insensibles sobre el hijo en gestación de Serena Williams.
    FOTO: AP

La Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió sancionar durante tres años y multado con 10 mil dólares al ex tenista Ilie Nastase, capitán del equipo de Rumania de Copa Federación, por comportamiento abusivo y comentarios racistas, en la eliminatoria contra la de Gran Bretaña, en abril pasado.

Nastase, quien fue declarado culpable de incumplir varios artículos de la Política de Bienestar de la Copa Federación, no podrá acceder a ninguna competición organizada por la Federación Internacional de Tenis hasta enero del 2019.

La ITF precisa, en primer lugar, que Nastase hizo comentarios altamente inapropiados y racistas sobre el futuro hijo de Serena Williams, quien está embarazada.

Además, la Federación Internacional, que suspendió al tenista de trabajar en cualquier puesto oficial en el tenis durante dos años más, hasta 2021, subrayó las "referencias de carácter sexual contra la capitana del equipo de Gran Bretaña, Anne Keothavong" y los comentarios abusivos y amenazas a un miembro de la prensa acreditada así como contra los oficiales de uno de los partidos y las integrantes del equipo británico.

Nastase, de 71 años, fue campeón de Roland Garros en 1973.

Hora de publicación: 10:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Responde Serena a comentarios racistas
Serena Williams respondió a los comentarios racistas que especularon sobre el color de piel que tendrá su hijo.
Confirman embarazo de Serena
Kelly Bush Novak, portavoz de Serena Williams, confirmó que la tenista estadounidense sí está embarazada y adelantó que regresará a las canchas en 2018.
Serena insinúa que está embarazada
La estadounidense Serena Williams, de 35 años, que volverá el próximo lunes al puesto de número uno del mundo, ha insinuado en una red social que se encuentra embarazada.