Se adapta 'Tuca' a baja de Pizarro
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (22 julio 2017)
compartir por:
  • Francisco Meza (izq.) está llamado a jugar como tercer central y Enner Valencia como atacante.
    FOTO: Juan Flores


Los Tigres arrancan el semestre sin el escudo principal de los últimos años, luego de la partida del contención argentino Guido Pizarro al Sevilla de España.

Sin el "Conde", el técnico Ricardo Ferretti bien podría moverle a su sistema de juego, pues el argentino era el punto de equilibrio del once titular y hoy no tiene un jugador en su plantel con esas características.

Y es que Pizarro se convirtió en los últimos torneos en el péndulo del equipo. Un escudo que ordenaba, recuperaba y distribuía la salida desde atrás de la zaga auriazul.

Es por eso que el hueco que deja Pizarro podría generar algunos cambios, y la interrogante es quién acompañará a Jesús Dueñas en la cintura del equipo.

Aunque se habla que el colombiano Mateus Uribe, el brasileño Ricardo Carioca y el chileno Gary Medel suenan para reforzar a los Tigres, para el arranque del torneo está la duda de quién hará la labor que hacía Pizarro.

De acuerdo a los antecedentes en los Tigres, la contención felina suele tener dos escudos, lo que asegura que Dueñas tendrá un acompañante.

Los nombres que salen al aire son el argentino Lucas Zelarayán, Israel Jiménez, José "Gringo" Torres o el colombiano Francisco Meza, quien también puede jugar en esa posición.

Jiménez es un habitual lateral, sin embargo, no desconoce esa posición y cuando ha sido requerido lo ha hecho de buena manera, mientras que el "Gringo" en algún momento fue el titular indiscutible de ese puesto, pero con el tiempo lo perdió.

Tampoco se descarta que el "Tuca" se la juegue con un sólo contención y que Dueñas se arrope de Zelarayán, quien tendría más libertad de atacar, dadas sus condiciones de juego.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana