Golea Chelsea al Arsenal en amistoso
EFE China, Beijing (22 julio 2017)
compartir por:
  • Batshuayi se destapó con un doblete.
    FOTO: EFE

El Chelsea llegó a Beijing con la autoridad que solo confiere una corona de campeón inglés, dispuesto a demostrar a cualquier aspirante que volverán a ser el rival a batir en Inglaterra.

Desde el primer minuto, el campeón de la Premier League, que terminaría venciendo por 3-0, sorprendió al Arsenal con un futbol intenso y vertical, como si quisiera avisar a sus rivales de que este año no volverán a repetir la nefasta temporada que decepcionó a los Blues tras su último entorchado liguero.

La seriedad de los de Conte se cimentaba en un Kanté omnipresente que permitía a los tres de arriba salir a la carga cada vez que recuperaba.

El Arsenal, intimidado, cometía errores en la salida de balón que permitieron que Willian avisara ya en el minuto 8: pese a haberse aprovechado de una pérdida en defensa de los de Wenger, su disparo cruzado se fue fuera por poco.

El dominio del campeón no tardaría en traducirse en goles: Batshuayi ya dejó claro a la defensa local que esta iba a ser su noche, y en el 36' marcó un tanto anulado por fuera de juego tras una buena jugada ensayada de los de Conte a la salida de un corner.

Sin embargo, tan solo cuatro minutos después, fue William el que se resarció de su fallo en los primeros compases del encuentro: tras internarse por la frontal izquierda del área y acomodarse el esférico en el guante que tiene por pie derecho, le cruzó el balón a un Ospina que poco pudo hacer.

Y el campeón demostró que no lo fue por suerte: tan solo dos minutos después, la altísima presión del Chelsea provocó una nueva pérdida de balón del Arsenal. El balón llegó rápidamente de Kanté a Batshuayi, y el belga disparó al palo largo con su pierna izquierda para duplicar la ventaja de su equipo.

El delantero, que quería lucirse ante su técnico tras haber declarado éste ayer que el recién fichado Morata será "titular", añadió otro tanto a su cuenta personal tras arrancar la segunda mitad, después de una buena jugada de Marcos Alonso, que se la puso en la frontal del área para que la reventase por encima del meta colombiano del Arsenal.

Los de Wenger, heridos en su orgullo, mostraron más garra en la segunda mitad, pero sus intentonas se antojaron del todo estériles ante la compacta defensa ideada por Conte, que bloqueó una y otra vez las intentonas de Welbeck y Giroud, escoltados por el prometedor Reiss Nelson, de 17 años, que volvió a dejar detalles de puro talento.

Tras el pitido final, el Chelsea, vitoreado por miles de fanáticos vestidos de azul, confirmó que revalidar la Premier esta temporada es mucho más que un sueño.

Hora de publicación: 10:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana