Asegura Froome cuarto Tour de Francia
AP Francia, Marsella (22 julio 2017)
compartir por:
  • El británico lució contento tras finalizar la penúltima etapa.
    FOTO: EFE

Chris Froome aseguró su cuarto título del Tour de Francia en la penúltima etapa del sábado, al brindar una dominante actuación en una contrarreloj individual por las calles de Marsella.

El británico fue el último ciclista en partir desde el Stade Velodrome, y terminó tercero en la etapa de 22.5 kilómetros que ganó Maciej Bodnar.

Froome aumentó su ventaja en la clasificación general y se alejó a 54 segundos del colombiano Rigoberto Urán, quien desplazó del segundo puesto al francés Romain Bardet, ahora tercero.

La última etapa del domingo es un recorrido principalmente ceremonia hasta los Campos Elíseos en París, donde Froome debe ser coronado por cuarta ocasión en los cinco últimos años.

"Es una sensación extraordinaria. La tabla estaba muy apretada al llegar a la contrarreloj. Este ha sido mi Tour de Francia más reñido en la clasificación general. No pensé que fuese a decidirse en esta contrarreloj en Marsella. Tenía un poco de presión, pero siempre es bueno tener un poco de presión", dijo el astro del equipo Sky.

Urán, dos veces subcampeón del Giro de Italia, subirá por primera vez al podio del Tour.

Además, será el rival que termina más cerca de Froome en esta carrera. En 2013, el británico ganó su primer Tour con ventaja de 4 minutos, 20 segundos sobre el colombiano Nairo Quintana. En 2015, el margen fue de 1:12, de nuevo sobre Quintana, y el año pasado la diferencia fue de 4:05 sobre Bardet.

Hora de publicación: 12:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana