Meten refuerzos a EU a la Final
CANCHA / Staff Estados Unidos, Arlington (22 julio 2017)
compartir por:
  • United States' Clint Dempsey, left, celebrates after scoring a goal against Costa Rica during a CONCACAF Gol to/LM Otero)
    FOTO: AP

Y los refuerzos sí funcionaron.

Jozy Altidore y Clint Dempsey son los responsables de que la Selección de Estados Unidos derrotara este sábado 2-0 a su similar de Costa Rica y asegurara su pase a la Final de la Copa Oro.

Altidore y Dempsey fueron dos de los cuatro refuerzos a los que recurrió Bruce Arena para la ronda de los Cuartos de Final. Los otros dos fueron Michael Bradley y Tim Howard.

Altidore definió al 72' tras pase de Dempsey, quien al 82' marcó el segundo de tiro libre, con el que alcanzó con 57 tantos a Landon Donovan como máximo goleador histórico de la Selección de Estados Unidos.

Donovan, quien jugó su último partido internacional en 2014, estuvo en el Estadio de los Vaqueros como comentarista de Fox y dijo en la transmisión "Felicidades, Clint; siéntete libre para detenerte ya".

Dempsey tiene 136 partidos con la Selección de Estados Unidos y sólo tiene por delante a Cobi Jones (164) y al propio Donovan (157).

Ahora los estadounidenses esperarán a su rival, el cual saldrá del duelo de mañana entre Jamaica y México.

Hora de publicación: 23:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Avanza EU entre goles y mordidas
Estados Unidos consiguió su pase a Semifinales de la Copa Oro al vencer 2-0 a El Salvador; el equipo de las Barras y las Estrellas contó con sus refuerzos, vitales para avanzar de ronda.