Les salen baches hasta en las pistas
Alejandro Peña México, Guadalajara (25 julio 2017)
compartir por:
  • Este es uno de los desperfectos que presenta la pista a la que le invirtieron 10.5 mdp.
    FOTO: Alejandro Peña


En Jalisco no sólo hay baches en las calles, también en la única pista de atletismo pública en Guadalajara, la del Polideportivo Revolución.

Con apenas cinco meses de uso intermitente, la remodelada pista de tartán ya presenta varias deficiencias, entre ellas, desgaste y hoyos en su superficie.

La renovación de la pista, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y asignada a la empresa Deportan, inició en diciembre de 2016 bajo un contrato de 10.5 millones de pesos, de acuerdo con información proporcionada por el Code Jalisco.

Desde febrero, el Code permitió al público en general que la usara y ahí se efectuaron, además, competencias nacionales, pero en marzo y en mayo fue cerrada por algunos días para corregir otras deficiencias.

La pista presentaba desniveles y burbujas y, pese a que colocaron parches de entre 3 a 10 metros de largo, las imperfecciones no se corrigieron en su totalidad.

André Marx Miranda, director del Code Jalisco, reconoció las fallas y que la obra aún no ha sido recibida porque en el contrato establece que será avalada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

"A simple vista creo que se tiene que arreglar algo, pero bueno, estamos buscando la certificación de la IAAF y ellos, con toda la experiencia del mundo, ya nos dirán, y si hace falta arreglar algo más, se tendrá que arreglar", expuso Miranda hace días.

Se buscó a la arquitecta Andrea Cornejo, coordinadora de infraestructura del Code, para ampliar la explicación, pero no se negó a darla.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

El dinero no era problema.- De la Garza
Bernardo de la Garza, ex director de Conade, cree que sí se podía conseguir el presupuesto para el Mundial de Natación que sería en Guadalajara y que el viernes inicia en Budapest.
Se coronan Campuzano y Ricky
El jalisciense Ricardo Estrada u la hidalguense Daniela Campuzano, se coronaron en Texquixquiac durante el Campeonato Nacional de ciclismo de montaña modalidad cross country 2017.
Vuelve Bricio al voleibol de Italia
Luego de sufrir una rotura parcial de ligamento en su tobillo, la voleibolista jalisciense Samantha Bricio, regresa a Italia tras cumplir su rehabilitación en Guadalajara.