La 9/9 le pega al Tricolor.- Decio
CANCHA / Staff México, Cd. de México (27 julio 2017)
compartir por:
  • El Tri no pudo trascender ni en Copa Confederaciones ni en Copa Oro.
    FOTO: Mexsport

El presidente de la FMF, Decio de María, aceptó que la implementación de la regla 10/8, ahora 9/9, sí les ha pegado en este 2017 en Selección Mexicana al limitar el desarrollo de nuevos talentos.

"Sí me preguntas a los que tenemos la responsabilidad hoy de Selecciones Nacionales, nos la hace más difícil, sí nos la hace más difícil", dijo el dirigente a TDN.

Se limitó a decir que la Liga decidió mejorar el espectáculo y por ello se cambió una regla como la 20/11 que fomentaba el desarrollo de los jóvenes a la 10/8 y ahora 9/9 que prioriza a los no nacidos en México.

"Puntualmente sí impide en el momento preciso, en 2017, sí lo impide, pero tenemos que trabajar con lo que tenemos.

"La regla cuando se impuso tiene un periodo de maduración, vamos apenas en el segundo año, así tomo la Liga la decisión de cambiar a 10/8 y luego a 9/9, pero en el 2017 sí ha limitado la posibilidad del desarrollo de nuevos talentos mexicanos", comentó De María.

El dirigente espera que al final del Apertura 2017 ya haya un acuerdo entre la FMF y la Asociación de Jugadores que encabeza Rafael Márquez.

El directivo se limitó a decir que están tratando varios temas, cuando fue cuestionado sobre si se está negociando la desaparición del Pacto de Caballeros.

"Hemos avanzando en las plática con Rafa (Márquez) y Álvaro Ortiz, tenemos claros los tiempos el objetivo es que para cuando termine el torneo haya un acuerdo completo con la asociación de jugadores", lanzó.

Notas Relacionadas

Confía Liga MX no llegar a desalojos
La Liga MX tiene fe en que no se verá un solo desalojo en los estadios por el "¡Eeehhh...puuutooo!", además de no concordar con FIFA respecto al carácter homófobo del grito.

Hora de publicación: 23:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana