Recuerda Mata gran historia del United
EFE Macedonia, Skopje (07 agosto 2017)
compartir por:
  • Juan Mata dijo que el Manchester United aspira esta temporada a ganar la Champions.
    FOTO: EFE

Juan Mata, atacante español del Manchester United, apeló al carácter ganador de su club y a su brillante historia para explicar que la brecha con el Real Madrid no es tan grande, pese a que la Supercopa europea enfrenta al campeón de la Champions League y al de la Europa League.

"Cuando se habla del Real Madrid estamos hablando de ganadores que han conquistado muchas Champions. Nosotros hemos ganado la Europa League y ellos como ganadores de Champions y Liga son muy fuertes, no los vamos a descubrir ahora, sabemos que son excelentes", manifestó en rueda de prensa.

"Pero el United tiene una gran historia, ha ganado muchos títulos y queremos llegar donde el Real Madrid la temporada pasada, a esa Final de Champions e intentar ganarla. Estamos en la senda correcta, consolidando el equipo con gente joven y fuerte que quiere ganar.

"El club va a seguir siempre en la lucha por los trofeos y queremos hacerlo desde el inicio. La brecha con el Real Madrid no es tan grande, ni con el Bayern (Múnich) o el Barcelona. El Manchester está a su altura".

Tras la iniciativa encabezada por Mata de donar el 1 por ciento de su salario a fines solidarios, el futbolista español destacó el buen recibimiento que ha tenido la acción y mostró esperanzas en que se extienda en el mundo del futbol.

"El futbol es el deporte más grandioso pero significa mucho más que eso para muchas personas en el mundo. La idea es intentar unir el futbol profesional como herramienta social con el cambio y mejorar la vida de muchas personas. Espero que se sumen muchos jugadores, directivos y técnicos, que puedan aportar y todos cambiemos las cosas aprovechando que el futbol tiene el poder de unir e inspirar a las personas", manifestó.

Junto al español compareció en rueda de prensa Michael Carrick, que destacó la seriedad con la que encaran la Final de la Supercopa europea ante el Real Madrid y sus esperanzas de conquistar el título.

"Es importantísimo este partido para nosotros, no se puede infravalorar todo lo que hemos trabajado para llegar a este punto. Es un logro estar en la Supercopa y nos la tomamos muy en serio. Es muy importante para nosotros. Queremos empezar la temporada con buen pie. Yo no he ganado este trofeo y no sé si algún compañero lo consiguió. El colectivo espera poder ganarlo mañana", valoró.

Destacó Carrick el crecimiento del Manchester United gracias a la llegada de Nemanja Matic.

"Es un jugador fenomenal, un gran fichaje para el Manchester. Sabe exactamente lo que hay que dar para ganar, queremos que nos ayude a crecer y siga el papel importante que desempeñaba en el Chelsea. Conoce la Premier, el estilo de Inglaterra, sabe lo duro que es y se adaptará rápido al equipo. Va a desempeñar un papel importante los próximos años en el United", sentenció.

Hora de publicación: 11:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No podrá debutar Neymar hoy con PSG
El transfer de Neymar no llegó a tiempo, por lo que no podrá debutar hoy con el PSG, que enfrenta al Amiens.