Se reconcilian Romero y afición
Joani Cruz México, Cd. de México (08 agosto 2017)
compartir por:
  • Romero se ganó ahora los aplausos de la afición americanista.
    FOTO: Juan Luis Dïaz
  • Matheus Uribe hizo su debut con el América.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Silvio Romero recibió el perdón de una afición azulcrema que hace cuatro días lo juzgó en pleno Estadio Azteca por fallar un penalti a lo "Panenka".

En el mismo escenario y también con un tiro desde los once pasos de por medio, "El Chino" se redimió y marcó un doblete para que el América venciera 2-1 a los Potros UAEM por la Copa MX y así lograr su primera victoria en este certamen.

El previo de este partido fue un auténtico martirio para el argentino, quien apenas el sábado pasado fue abucheado y señalado por errar ante los Pumas. Eran tantas las ganas del delantero por anotarle a los universitarios que le peleó el balón a Darwin Quintero para cobrar el penal de la discordia, pero la suerte le jugó chueco.

Esta noche Silvio salió fino y con la cabeza fría pese a que el América se vio abajo en el marcador desde el minuto 19', cuando Juan Morales se quitó la marca de Edson Álvarez en el área chica para disparar y vencer a Óscar Jiménez.

Los Potros le hicieron partido al América hasta que el mismo Morales le cometió penal a Diego Laínez al 32'.

Ahí ya no fue Silvio quien peleó por tirar, la cortesía llegó desde las manos de Darwin, quién le entregó el balón, con el plus de que Paul Aguilar le pidió a la afición cambiar los abucheos por aplausos. Y funcionó, porque "El Chino" anotó y se desahogó como si se tratara de una deuda de vida o muerte.

América mostró otra cara para el complemento, una que bastó para quitarle peligro a Potros, que se quedó con 10 jugadores luego de que David Stringel recibiera su segunda tarjeta amarilla del partido al 52'.

El equipo de Miguel Herrera ganó en dominio, detuvo al rival, además de que hizo debutar a Matheus Uribe (57') a tiempo en la media cancha, porque perdió a Guido Rodríguez por expulsión al 73'.

Las Águilas apretaron y no resintieron la ausencia de su jugador porque Romero rescató el partido al 79', con un disparo por abajo que valió el 2-1 final, el resultado que revive a los azulcremas en Copa y al "Chino", quien a dicho de Miguel Herrera, sólo necesitaba un gol para volver.

Hora de publicación: 22:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana