Es Herrera 'maestro' del 'Profe' Cruz
Edgar Contreras México, Cd. de México (11 agosto 2017)
compartir por:
  • Cruz y Herrera fueron compañeros de equipo y esta noche se enfrentan como técnicos.
    FOTO: José L. Ramírez

José Guadalupe Cruz es el "Profe", pero Miguel Herrera es un auténtico maestro.

Rivales hoy en el Estadio Jalisco cuando el Atlas reciba al América, hace 24 años festejaban como jugadores el título del Atlante, sin saber que 10 temporadas después el primero haría sus pininos como auxiliar y el segundo como técnico con el cuadro azulgrana.

Pero Cruz no es el único que forjó un camino exitoso en el futbol mexicano tras ser asistente de Herrera, ya que Santiago Baños así comenzó su trayectoria y hoy es presidente deportivo de las Águilas, mientras que Diego Ramírez tiene a los Dorados como líderes en el Ascenso MX.

"Quiere decir que a la gente que he seleccionado para trabajar a mi lado, ayudándome, y siempre he dicho 'a mi lado', tienen aspiraciones grandes, mayores.

"Me da mucho gusto que conmigo puedan crecer, dar resultados y después arrancar sus proyectos, que les vaya muy bien, que eso es lo más importante", dijo Herrera a CANCHA.

Como futbolista, Baños fue impulsado por el "Piojo". Gozó del mismo privilegio cuando en 2008 truncó su carrera por una lesión y abandonó al Puebla para irse a trabajar al Veracruz con su mentor. El camino los llevó al Atlante, América y Selección Mexicana, de donde Santiago brincó al peldaño directivo.

Diego Ramírez, hijo de "Chucho", desmenuzaba a los rivales, aprovechando su gusto por el orden y los números. Ahora Herrera los ve triunfar a la distancia, que será muy corta hoy en el Jalisco al toparse con el "Profe".

"Ha sido un técnico muy capaz, es un tipo extraordinario, hemos tenido una relación muy buena, ha demostrado el buen trabajo que hace en todos los equipos en donde se ha parado, me encanta enfrentarlo, sé que está bien, con trabajo, será muy difícil porque plantea muy bien los partidos", comentó Herrera.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana