Gana Real Madrid Ida con empujón de CR7
CANCHA / Staff España, Barcelona (13 agosto 2017)
compartir por:
  • Cristiano Ronaldo podría acerse acreedor a una fuerte sanción.
    FOTO: Reuters

Cristiano Ronaldo se llevó otra vez los reflectores, ahora en la Ida de la Supercopa de España al marcar un golazo y también empujar al árbitro.

El atacante del Real Madrid fue factor para que su equipo venciera 3-1 al Barcelona en el Camp Nou, pero se perderá la Vuelta (y seguramente más encuentros) al agredir al colegiado una vez que éste lo expulsó del juego al fingir una caída en el área rival.

CR7 no comenzó el juego (esto por el poco tiempo de reportar con el equipo), ingresó al 58' y su espectáculo comenzó al 80' cuando condujo el balón en un contragolpe merengue y, tras quitarse a Gerard Piqué, disparó al arco para mandar la pelota a las redes.

Para celebrar, el que era el segundo tanto de su equipo, el portugués se removió la playera y realizó su clásico grito de "¡siuuuu!"; quitarse la prenda le costó una amonestación, a la larga crucial.

Dos minutos después Ronaldo se vio dentro del área y en un forcejeo con Samuel Umtiti fue a dar al piso, lo que el silbante consideró una simulación, le mostró la segunda amarilla y por ende la roja.

Ante esto, el jugador se molestó y le dio un empujón por la espalda al colegiado, tras la acción se retiró del campo entre reclamos. Este comportamiento le puede costar al futbolista una sanción de oficio.

El juego fue tomando forma para el Real Madrid al 50' con un autogol de Piqué, quien en un intento de cortar un centro mandó la pelota a las redes.

El empate fue obra de Lionel Messi con un penal al 77', para el 80' fue el tanto de CR7 y finalmente Marco Asensio hizo el 3-1 final al 90', con un riflazo que clavó en el ángulo.

La Vuelta se disputará el miércoles en el Santiago Bernabéu donde el Barcelona está obligado a ganar por diferencia de tres goles o en su caso por 3-1 para mandar el duelo a tiempos extra y de ser necesario a penales.

Si el Madrid gana la Supercopa de España tendrá el segundo título de los seis que persigue en la temporada.


Le espera a Cristiano suspensión

De cuatro a 12 partidos de suspensión se puede ganar Cristiano Ronaldo por empujar al árbitro Ricardo De Burgos en la Supercopa entre Barcelona y Real Madrid.

El colegiado puso en el acta del encuentro la agresión luego de expulsar al delantero al 82'.

"Jugador: Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro. Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de inconformidad", se lee en el documento.

El artículo 96 del reglamento dicta que "agarrar, empujar (...) hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos".

Hora de publicación: 16:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ignora 'Zizou' interés de 'Mou' por Bale
Zidane ignora el interés de Mourinho por fichar a Bale, a quien el francés ve metido con el Real Madrid.