Tienen a entrenadores sin sueldo
Alejandro Peña México, Guadalajara (16 agosto 2017)
compartir por:
  • En Jalisco, la Conade tiene contratados entrenadores de 16 deportes convencionales y 6 de deporte adaptado.
    FOTO: Archivo

En crisis se encuentran 32 entrenadores jaliscienses a quienes la Comisión Nacional del Deporte (Conade) no les ha pagado su sueldo mensual en todo lo que va del 2017 (ocho meses) pues el organismo federal no ha otorgado el recurso económico.

De acuerdo con la suma que lleva el Code Jalisco, con el que la Conade hizo el convenio de trabajo, a los entrenadores se les deben 3 millones 552 mil pesos por concepto de salarios.

Esos instructores fueron contratados en el convenio de coordinación y colaboración que estableció la Conade con el instituto del deporte jalisciense.

El viernes pasado, André Marx Miranda, director del Code, así como Eddy Travieso, subdirector del deporte del Code, estuvieron en las instalaciones de Conade para exigir el depósito de ese recurso, ante la queja que les han hecho los instructores desde hace meses.

En Jalisco, la Conade tiene contratados entrenadores de 16 deportes convencionales y 6 de
deporte adaptado.

"Estamos presionando de muchas maneras, hemos ido al Code y su única respuesta es que no hay dinero de ellos, no hay presupuesto, que Conade no ha depositado, pero que nos están ayudando", comentó una de las entrenadoras afectadas, que omitió su nombre.

"Aunque la respuesta económica no ha sido positiva, no hemos dudado en seguir trabajando para los chavos, ellos son los menos culpables" .

Notas Relacionadas

No quiere Jalisco la ON 2018
La organización de la Olimpiada Nacional no entra en los planes que el Code Jalisco tiene para el 2018.
Inicia Code preparación rumbo al 2018
A la mitad del octavo mes de este año, este lunes, el Code Jalisco realizó un evento en el que se dio el banderazo de salida de la preparación de la temporada 2018.
El Code prefiere esperar
André Marx Miranda, director del Code Jalisco, decidió no asegurar el futuro de la Olimpiada Nacional 2018, ya que prefiere esperar al plan oficial de la Conade.
Pone Castillo renuncia en la mesa
Alfredo Castillo metió las manos al fuego por la Academia Conade al grado de poner su renuncia sobre la mesa.
Quiere transparentar federaciones
En entrevista con CANCHA, el director de la Conade Alfredo Castillo tocó diversos temas del deporte mexicano.
Se tambalea Olimpiada Nacional
En caso de un recorte presupuestal, la realización de la Olimpiada Nacional 2018 estaría en análisis, porque la Conade no la tiene considerada dentro de sus prioridades del próximo año.



En ese convenio federal hay tres niveles de entrenadores, los cuales trabajan 20 horas semanales en promedio: Talentos Deportivos, con sueldo de 8 mil pesos al mes; Reserva Nacional y Deporte Adaptado, con 12 mil pesos de remuneración.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana