En plan de superlíder
Fernando Vanegas México, Monterrey (17 agosto 2017)
compartir por:
  • Rayados está destacando en el primer equipo, en la Liga Femenil y en la Sub 17.
    FOTO: cancha.com

El Monterrey puede presumir un paso de auténtico superlíder, porque es el equipo que más puntos tiene, el que menos goles ha recibido y el segundo que más goles ha anotado después de cuatro jornadas en la Liga MX.

Los Rayados van como líderes generales con 10 puntos de 12 disputados y es uno de los tres equipos que siguen invictos.

Luego de igualar la marca histórica del club de tres partidos consecutivos sin recibir gol que estaba vigente desde 1966, el Monterrey es el equipo menos goleado con un solo tanto recibido en cuatro partidos.

Además, ha anotado ocho goles y sólo los Lobos BUAP tienen más anotaciones. En su equipo tiene a uno de los principales goleadores del certamen, el colombiano Avilés Hurtado, quien ha hecho tres tantos.

Hurtado comparte el subliderato de goleo con Cecilio Domínguez, del América, Julián Quiñones, de Lobos BUAP, Enner Valencia, de Tigres, y Matías Alustiza, del Atlas. Sólo el delantero de Pumas, Nicolás Castillo, tiene más, con cuatro.

Por si fuera poco, en la Copa MX el camino que lleva el equipo es muy parecido al de la Liga, porque también marcha sin derrotas, encabeza el Grupo 2 con 7 puntos y está a uno de amarrar su clasificación a los Octavos de Final.

Entre los dos torneos acumula siete juegos sin perder y en cinco de ellos ha mantenido su portería en cero.

"Es un buen momento, pero el torneo en el que hicimos 37 puntos también fue muy bueno", dijo el técnico Antonio Mohamed.

"Perdimos la Final por esas cosas del futbol, pero el promedio del futbol mexicano marca cual es el equipo que más partidos ganó, el que más goles hizo, que más puntos hizo en dos años y somos nosotros. Lamentablemente no tenemos un título y cuando lo logremos, seguramente se va a reconocer mucho más el trabajo, pero por ahora tenemos que seguir pensando en el próximo partido".

Aunque por el paso que llevan se les puede marcar como favoritos en ambos torneos, Mohamed pide demostrarlo en la cancha.

"Hay que demostrarlo dentro de la cancha. El Monterrey es favorito por lo que demuestra dentro de la cancha. Con nombres no se gana, el ejemplo está en Xolos de Tijuana, porque fuimos campeones en un lugar donde nadie se imaginaba que se podía ser campeón. Esto es un juego en equipo, no se gana con nombres, se gana con trabajo en equipo y con esfuerzo", comentó.

Y las chavas ponen el ejemplo
Con paso perfecto, las Rayadas ocupan el primer lugar del Grupo 2 de la Liga MX Femenil.

El equipo de Gustavo Leal ha ganado los tres partidos que ha disputado y es el más goleador del torneo con nueve goles, tres de ellos anotados por Pamela Verdirame, quien ocupa el segundo lugar en la tabla de goleo individual.

"Me siento feliz de ver al equipo en la parte alta de la tabla, es una Liga con un buen nivel de competencia y estar en los primeros lugares nos motiva", comentó la mediocampista Hilary García sobre el paso del equipo.

El buen inicio de las Rayadas contrasta con el papel que hicieron en la Copa Femenil que se disputó en mayo cuando quedaron eliminadas en la fase de grupos después de haber ganado un partido de tres disputados.

En ese torneo perdieron el Clásico contra Tigres Femenil, contra el que también cayeron en un partido de preparación. Sin embargo, actualmente están como líderes del sector por encima de las felinas que tienen 7 puntos.

De esta manera, ambos equipos se están perfilando a la Liguilla a la que clasifican los dos primeros lugares de cada grupo.
El próximo partido de las Rayadas es el sábado frente al Atlas en las instalaciones del club en Colomos.

"Vamos mentalizadas, vamos a hacer nuestro partido, comprometidas a seguir trabajando y mantenernos en la parte alta de la tabla", comentó Selene Castillo, defensa del conjunto albiazul.

Y juveniles van por el 'bi'
os Rayados Sub 17 alcanzaron la Final en los dos anteriores torneos y fueron campeones en el Torneo Clausura 2017.

Pero el dominio de los pupilos del técnico Omar Gómez continúa y ha iniciado el Apertura 2017 compartiendo la cima con los Xolos de Tijuana con la firme de intención de alcanzar el bicampeonato.

Los Rayaditos han ganado tres de los cuatro partidos que han disputado y se han hecho fuertes en las series de penaltis que se ejecutan después de cada partido para obtener tres puntos extras y acumular 12 unidades, las mismas que los fronterizos.

"Con esta categoría hablamos de campeonato porque el futbol para mí es ganar y ganar y ganar y volver a ganar, para eso competimos y para eso jugamos", dijo Gómez, quien vive su quinto torneo al frente del equipo.

"Estoy consciente que a este nivel lo más importante es la formación, pero no está peleado con el resultado. Para mí es igual el resultado que la formación del joven".

El conjunto albiazul tiene en sus filas al goleador de la categoría, José Alfonso Alvarado, quien ha marcado tres goles en dos partidos. El sinaloense es uno de los tres seleccionados nacionales que tiene el equipo.

Alvarado, el portero César Ramos y el lateral derecho Sergio Villarreal aspiran a ir al Mundial de la categoría en octubre próximo.
"Son muchachos muy interesantes, con mucha capacidad. Del grupo que fue campeón, gran parte de ese plantel es parte de la Sub 20, El club tiene calidad, ahí está y sin duda, de esos jugadores tienen que llegar al primer equipo", comentó el ex delantero.

A pesar de las bajas que podrían tener durante un lapso del torneo, Gómez aseguró que refrendar el título es el objetivo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana