Paternidad con sabor a Final
Jesús Carvajal México, Monclova (17 agosto 2017)
compartir por:
  • Los Sultanes buscarán sellar su pase a la Final del Norte este mismo jueves.
    FOTO: Cortesía Sultanes
  • Les llueve a Obispo y a Sultanes
    Afición de Acereros de Monclova les lanza de todo al pitcher y al resto de los peloteros.

Los Sultanes se pusieron a un sólo triunfo de avanzar a la Final de la Zona Norte tras derrotar a base de tablazos, 9-5 a los Acereros, en el Estadio Monclova.

Zoilo Almonte y Luis Flores conectaron par de jonrones, para producir entre ambos 8 carreras, siendo artífices de la décimo segunda victoria al hilo de Sultanes sobre Acereros en duelos de postemporada.

Los regios acrecentaron a 3-0 la ventaja en la Semifinal de la Zona Norte, por lo que este jueves pudieran finiquitar la confrontación, que es a ganar 4 de 7 encuentros.

Sultanes se fue arriba 2-0 arrancando el juego con el primero de dos jonrones de Zoilo, en éste con Chris Roberson a bordo.

En la tercera, Almonte se la volvió a volar ahora con Luis Flores y Ramón Ríos en el viaje para un 5-0 tempranero que parecía contundente para ir afianzando un triunfo.

Sin embargo, en el mismo episodio y con dos outs, Carlos Quentín le conectó un Grand Slam al regio Édgar González para apuntarle cuatro al ex ligamayorista, apretándose la pizarra 5-4.

Los "Fantasmas Grises" volvieron a mostrar su poder con el madero y con otro jonrón, ahora de Luis Flores, cayeron dos más para el 7-4, en el cuarto acto.

Monclova ajustó en el mismo rollo para el 7-5 con producción de José Félix, lo que desencadenó la salida del abridor sultán, tras 3 entradas y un tercio con 5 aceptadas, dando paso al relevista Thomas Melgarejo, quien en su primer lanzamiento golpeó a Rodolfo Amador, quien se molestó.

El zurdo Melgarejo dejó el juego tras el único lanzamiento y entró el derecho Marcos Rivas, quien fue el ganador del encuentro.

Flores conectó otro jonrón en la sexta y luego Roberson anotó en bola ocupada para poner el 9-5 definitivo.

Almonte produjo 5 carreras, y Flores se fue de 3-3, con 3 carreras anotadas. Franklin Morales perdió el duelo por Monclova.

Tras un buen relevo de Nick Struck, el dominicano Wirfin Obispo entró a cerrar el juego, y a su ingreso el diamante el público lo recibió con el grito futbolero prohibido por la FIFA, el famoso "Eeeh pu...".

Obispo calentó la serie al festejar de manera provocadora al final del segundo juego.

Y ahora, al finalizar este partido, un sector del público arrojó objetos a los jugadores Sultanes.

La serie continúa este jueves con el cuarto encuentro, el cual de ganar los regios ganarían su sexta serie de Playoffs sobre Monclova, siendo Jorge Reyes y Mauricio Lara los probables lanzadores de Sultanes y Monclova, respectivamente.

Hora de publicación: 00:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Anda Fermín en plan soñador
A pesar del mal cierre, el manager de Sultanes, Félix Fermín, confía que descanso le servirá a novena regia.