Se une Hummels a causa de Mata
EFE Alemania, Múnich (17 agosto 2017)
compartir por:

  • FOTO: Archivo

El alemán Mats Hummels emulará al español Juan Mata y donará el uno por ciento de su salario en el marco del proyecto Common Goal, que utiliza el futbol como herramienta para el desarrollo social.

A la iniciativa promovida por el centrocampista del Manchester United se unió este jueves el central del Bayern de Múnich, atraído por la "oportunidad que tiene el fútbol de mejorar el mundo".

"Tengo la sensación de que podemos hacer más a la hora de conectar los beneficios que genera el fútbol, cada vez mayores, con un propósito de mayor significado", dijo Hummels en un comunicado.

El internacional germano, campeón del mundo en 2014, cree que con la donación del uno por ciento de su salario pueden construir un puente "entre el fútbol y su impacto social en todo el mundo".

Esta iniciativa fue promovida hace menos de dos semanas por Juan Mata, quien al trasladar su decisión de hacer el donativo invitó a sus compañeros de profesión a hacer lo mismo.

"La verdad es que no conozco a Mats personalmente, así que me llevé una grata sorpresa cuando me contactó para hablar sobre Common Goal", indicó Juan Mata.

"Mats realmente comprende lo que queremos conseguir y es el compañero ideal con quien contar en esta fase inicial. El hecho de que un campeón del mundo, en el momento cumbre de su carrera y en uno de los mejores clubes del planeta, haya decidido colaborar con el proyecto demuestra la importancia y la magia de lo que estamos haciendo", abundó.

Hora de publicación: 09:10
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana