Cambian ruta de Maratón CDMX
CANCHA /Staff México, Cd. de México (17 agosto 2017)
compartir por:
  • El Maratón se realizará el 27 de agosto.
    FOTO: Archivo

Los trabajos por la línea del Metrobús en Paseo de la Reforma y el remozamiento en la Colonia Condesa obligaron a los organizadores del Maratón de la Ciudad de México a modificar su ruta y ahora la salida será en el Zócalo y no en el Hemiciclo a Juárez.

El Indeporte de la Ciudad de México informó esta tarde a través de un comunicado del nuevo trazado del recorrido capitalino que tendrá lugar el próximo 27 de agosto.

De acuerdo con el organismo, el trayecto será modificado en sus primeros kilómetros, en algunos tramos del Bosque de Chapultepec así como en la colonia antes mencionada, para además adecuarlo al slogan de este año "El origen de mi ruta" y también apegarse al tema de 2017 que es la Cultura.

"El Comité Organizador consideró que ofrecer la salida en la Plaza de la Constitución es una variable importante para mostrar la belleza del Centro Histórico de la Ciudad de México y emular la salida del Maratón Olímpico, sería de esta forma la primera ocasión, después de México 68, que iniciará en el Zócalo y terminará en el Estadio Olímpico", explica el Indeporte en su boletín.

El maratón citadino pasará por las calles de 20 de noviembre y 5 de mayo del Centro Histórico para continuar por Avenida Juárez; una vez en Paseo de la Reforma se llegará hasta el Eje 2 Norte para retomar por la misma vía y entonces proseguir la ruta habitual.

Conforme al nuevo trazado, el medio maratón está marcado en la calle de Mahatma Gandhi a la altura del Museo de Antropología e Historia, antes se ubicaba en la calle de Acuario.

Habrá ligeras modificaciones en el recorrido que se hace en Chapultepec mientras que en la Condesa se avanzará por la calle de Salamanca sin doblar hacia Veracruz, sino que seguirá de frente al Parque España y Nuevo León, es decir, no se rodeará el Parque México.

Hora de publicación: 16:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana