'México no puede pagar un Mundial'
Ramón Estrada México, Guadalajara (17 agosto 2017)
compartir por:
  • José Luis Higuera aseguró que en Chivas ya trabajan para cumplir con el cuaderno de cargos de la FIFA.
    FOTO: Ismael Ramírez

Como directivo anfitrión en el evento de presentación de las nueva colección de gorras de las Chivas, José Luis Higuera, aprovechó este jueves para hablar de la designación de Guadalajara como subsede del Mundial 2026, en la candidatura compartida que presentó CONCACAF ante la FIFA.

El directivo de las Chivas consideró que los 10 partidos que el comité organizador de Estados Unidos y Canadá designó para México, son apenas suficientes por la realidad del país.

"Cree que el país no está como para que el gobierno ande poniendo dinero para el Mundial, lo digo abiertamente. Si yo fuera a tomar esa decisión, este país no está para andar pagando mundiales ni para invertir en infraestructura de un Mundial", declaró Higuera esta noche.

"La verdad es que Estados Unidos lo podría haber hecho sólo, creo que fue una gran labor de la Federación, siempre vemos el vaso medio vacío todos y lo entiendo, pero de economía a economía y de infraestructura a infraestructura, ellos tienen muchos más estadios".

El directivo reveló además que en Chivas ya trabajan para reunir los requisitos del cuaderno de cargos de la FIFA, el cual deberán presentar el próximo mes.

"Es una barbaridad de documentación la que debemos entregar, en temas de seguridad, en temas de vialidad, de aeropuertos, de infraestructura y que debemos estar entregando como fecha fatídica en el mes de septiembre para iniciar los procesos", explicó Higuera.

"Guadalajara es una gran ciudad, que tiene todo, la infraestructura hotelera está muy bien, la de carreteras muy bien y eso que faltan 9 años todavía, entonces seriamos el primer país en tener tres mundiales y ya sólo es tema de organización".


CAR CHIVAS

El director general de Chivas y Omnilife, evitó hablar de actual deportiva del equipo, pero sí adelantó que ya trabajan en el diseño del Centro de Alto Rendimiento de las Chivas.

"Nuestro centro de alto rendimiento es muy necesario, necesitamos tener un CAR más acorde, no porque esté mal Verde Valle, pero hay muchas áreas de oportunidad, entonces visualizamos un CAR y unas Fuerzas Básicas mucho más fuerte de lo que ya somos", dijo,

Hora de publicación: 22:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana