Entre francés y Carioca
Érick Rodríguez México, Monterrey (18 agosto 2017)
compartir por:
  • Tigres ha entrado en pláticas con el francés Josuha Guilavogui.
    FOTO: Internet
  • Es Josuha primera opción
    San Cadilla te platica sobre las dos posibilidades para ocupar la contención felina.

Los Tigres tienen a dos candidatos que lideran en su elección para su nuevo volante de contención.

Al brasileño Rafael Carioca, quien ha sido el objetivo principal de los felinos desde que inició la búsqueda tras la partida de Guido Pizarro, se le unió el francés Josuha Guilavogui.

Una fuente enterada de las negociaciones le informó a CANCHA que el volante de 26 años es opción para los felinos junto a Carioca, con quien las negociaciones con el Atlético Mineiro no han avanzado.

A diferencia de con Carioca, los Tigres ya tienen un acuerdo con Guilavogui y le hicieron una oferta por él al Wolfsburgo, club de la Bundesliga al que pertenece el jugador.

El francés destaca por su altura, al medir 1.92 metros, y por su habilidad para robar balones y sus incorporaciones al ataque, aprovechando su gran zancada.

El francés comenzó su carrera con el Saint-Etienne, de la Liga 1, donde jugó del 2009 al 2013.

De ahí pasó al Atlético de Madrid, de España, jugando la temporada 2013-2014, periodo en el que vino a México en la gira del equipo colchonero, sin embargo apenas y disputó un partido oficial con el equipo de Diego Simeone.

Al Wolfsburgo llegó para la temporada 2014-2015 y sigue ahí hasta el momento.

Con el club alemán le fue muy bien en su primera temporada porque además de terminar la Bundesliga como sublíderes ganaron la Copa al Borussia Dortmund y luego la Súper Copa al Bayern Munich.

En su carrera también tiene presencias en la Selección de Francia con siete participaciones, siendo su debut internacional el 5 de junio del 2013, ante Uruguay.

A pesar del interés por el francés, el tercero que vendría al equipo tras André-Pierre Gignac y Andy Delort, los Tigres no han cerrado la opción por el brasileño Carioca.

Esto después de que el colombiano Mateus Uribe no esperó a que los Tigres se decidieran por él y que el chileno Gary Medel eligió seguir en Europa, dejando al Inter de Milán por el Besiktas turco.

Ya pasaron 38 días desde que Pizarro se fue al Sevilla y a los felinos les quedan 14 para conseguir a su sustituto.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana