Turno de Jiménez en la contención
Érick Rodríguez y Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (18 agosto 2017)
compartir por:
  • Israel Jiménez está llamado para ser el contención ante Pumas.
    FOTO: Cortesía Tigres

Mientras encuentran al sucesor de Guido Pizarro, los Tigres siguen buscando en su plantel al contención ideal.

El turno será ahora para Israel Jiménez, quien tras ser titular ante Chivas en el Campeón de Campeones y contra Puebla en la Jornada 1, se perdió por lesión los partidos contra Santos, Querétaro y Pachuca.

Tras recuperarse de un golpe en la rodilla izquierda, Jiménez está habilitado para jugar y lo hará como escudo, por lo que el sacrificado será Lucas Zelarayán, según el interescuadras realizado ayer.

El movimiento representa una oportunidad para Jesús Dueñas de jugar más adelantado, en su posición natural, en la búsqueda de darle mejor distribución a la pelota.

"Si Dueñas juega con un volante bien de marca como puede llegar a ser Israel, sabe que tiene un poco de libertad para hacer presión o para desprenderse en el ataque", expresó Nahuel Guzmán al ser cuestionado sobre si el equipo extraña a Guido Pizarro.

"Si juega a lado con el 'Chino' tendrá que entender en qué momento ir a presionar, en qué momento puede retroceder un poco más, en qué momento puede atacar uno y en qué momento el otro, porque si no queda como ha ocurrido, mucho espacio en la última línea nuestra.

"Entendemos que tenemos jugadores de buen pie, pero si mandamos siete jugadores al ataque estamos corriendo ciertos riesgos. Creo que tendremos que empezar a complementarnos mejor", explicó el portero auriazul.

El que seguirá fuera de circulación por una lesión en el muslo izquierdo es Jorge Torres Nilo y lo suplirá Francisco Meza, quien será el tercer central junto a Juninho y Hugo Ayala.

Los carrileros serán Luis Rodríguez y Javier Aquino, con Jiménez y Dueñas en el centro del campo y el tridente de ataque formado por Ismael Sosa, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.

Con esto, Enner Valencia saldrá a la banca como en el partido pasado en Pachuca.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Pide Nahuel no alarmarse
Aunque los resultados no los han acompañado, los Tigres no han sido superados futbolísticamente en los partidos, por lo que Nahuel Guzmán Pide no alarmarse.