Naomi Mondragón: una virtuosa soberana
Marco Almaraz México, Monterrey (18 agosto 2017)
compartir por:
  • Una reina futbolera
    Conoce a la regia Naomi Mondragón, Nuestra Belleza Nuevo León 2015, quien cautiva en las pasarelas y en el terreno de juego.
  • Naomi Mondragón ha sabido mezclar la corona y el balón.
    FOTO: Antonio Iván Moreno
    FOTOGALERIA33

La belleza y el deporte son una combinación perfecta para que una mujer muestre su armonía integral, sus capacidades y la fina habilidad que se requiere para destacar a cualquier nivel.

El sueño de una niña, ahora convertida en mujer, era convertirse en reina y desarrollar sus atributos como atleta en la disciplina en la que expresa su mayor destreza.

Así delineó sus desafíos la regiomontana Naomi Mondragón, quien fue proclamada soberana como Nuestra Belleza Nuevo León 2015 y extendió su monarquía a nivel mundial gracias a sus privilegiados dotes para dominar un balón de futbol.

"Las mujeres somos una aleación de gracia, fuerza y habilidad", sostiene Naomi, "y tenemos nuestra propia percepción de la garra... Trascendemos con o sin maquillaje".

Con esos atributos y convertida en embajadora mexicana, irrumpió en el certamen "Miss Super Talent World 2017", celebrado en Corea del Sur.

Ahí deslumbró al panel de jueces recreándolos con sus piruetas con el balón, en una disciplina deportiva que se conoce como freestyle. La regia los fascinó con sus "dominadas" y recibió el mayor puntaje de la competencia.

"Una modelo debe ser fuerte de mente y resistente para navegar las aguas caóticas de la industria de la moda.

"En mi otra pasión, el futbol, la confianza y una fuerte voluntad son básicas para transmitir seguridad en la portería o en los otros sectores de la cancha", considera la regiomontana, coronada también en el evento "Most Beautiful Girl on the World" realizado en Dubai, en abril pasado.

El entrenamiento, agrega Naomi, es parte vital para cumplir con sus compromisos, pues a cada uno de ellos comparece buscando la excelencia.

"El futbol, por ejemplo, llega a tener tanta estética como un desfile de modas, una danza femenina o un desplante de mujer.

"Al final en el futbol se trata de encarar para superar con habilidad; la belleza es también una comparación relativa entre diferentes personas", sostiene Naomi, quien logró el tercer lugar en Nuestra Belleza México 2015.

Para la reina de belleza y de "las dominadas", el juego es chispa y la belleza es fuego, porque un giro para voltear hacia una cámara o para lanzarse por un balón son tan agradables como magnéticos.

"La mujer es sexy y poderosa, por eso nos eligen los grandes diseñadores para lucir glamorosas y los entrenadores para defender los colores de una camiseta", agrega la deportista, quien no duda en reafirmar que la corona y el balón sí se pueden mezclar.

CONÓCELA
Nombre: Naomi Berenice Garza Mondragón
Fecha de nacimiento: 16 de febrero de 1993
Estudios: Licenciada en Finanzas en la Universidad del Norte
Logros: Nuestra Belleza Nuevo León 2015
Tercer lugar Nuestra Belleza México 2015
Primer lugar en el "Most Beautiful Girl on the World 2017", en Dubai
Primer lugar en el "Miss Super Talent World 2017", en Corea del Sur

EL DATO
Naomi Mondragón practica el futbol soccer desde los 10 años y actualmente juega en dos equipos de San Nicolás.
En Corea del Sur sorprendió y deslumbró a los juegos del certamen de belleza con el freestyle.

LA FRASE
"Los jueces y todos los que estaban ahí no podían creer que una mujer estuviera haciendo piruetas y mostrando sus habilidades con un balón. Al final mis compañeras (del certamen) me dijeron: '¡Wooow!, pensábamos que ibas a bailar con el balón'".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana