Da 'Pocho' Guzmán triunfo a Tuzos
CANCHA / Staff México, Morelia (18 agosto 2017)
compartir por:
  • Guzmán se despachó con un doblete ante Monarcas.
    FOTO: Mexsport

Mientras Keisuke Honda y Edson Puch están entre algodones, en el Pachuca alza la mano Víctor Guzmán.

El mediocampista se despachó con un doblete en el 2-1 sobre Monarcas, este viernes en el Estadio Morelos.

Pachuca hiló su segundo triunfo. Más allá de que aún no puede explotar a la que su presidente Jesús Martínez calificó como la mejor nómina en su historia, el equipo de a poco empieza a tomar el ritmo y hoy Guzmán fue fundamental.

El equipo tuvo que reponerse al gol de Raúl Ruidiaz al 33', una jugada en la que el peruano apenas cacheteó el balón tras un centro de Gastón Lezcano, por el sector izquierdo.

Pero los Tuzos mostraron personalidad y el joven Érick Aguirre filtró el esférico entre la central, aprovechando que Guzmán le ganó la espalda a los zagueros, antes de soltar un zurdazo para empatar el duelo, al 37'.

Faltaba un minuto para el fin del primer tiempo cuando la zaga de Monarcas mostró que era un desastre ya que pese a salvarse tras un mano a mano de Érick Aguirre, no pudo impedir un centro de Jonathan Urretaviscaya a Guzmán, quien le ganó la posición a Emanuel Loeschbor y después vacunó a Sebastián Sosa (quien arribó a México contratado por los Tuzos) mediante una palomita.

El Pachuca pudo liquidar en el complemento, pero Urretaviscaya disparó apenas desviado en una jugada en la que derrochó habilidad, mientras que el juvenil Roberto de la Rosa (de apenas 17 años) falló un mano a mano.

Los Tuzos llegaron a seis puntos, mientras que Monarcas se estancó en tres. A mitad de semana, enfrentan a Veracruz y Pumas, respectivamente.

Hora de publicación: 21:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana