Ya 'Tuca' ganar
Érick Rodríguez México, Monterrey (19 agosto 2017)
compartir por:
  • Los felinos quieren dejar atrás la racha de tres partidos sin ganar.
    FOTO: Cortesía Club Tigres


A Tigres se le presenta una ocasión perfecta para volver al triunfo.

Justo cuando ligan tres partidos sin ganar, los auriazules recibirán a un clientazo, los Pumas, que han perdido por goleada en cuatro de sus últimas cinco visitas al Estadio Universitario y no han anotado.

La paternidad del equipo de la UANL sobre el de la UNAM es en Liga, Liguilla y Concachampions. Le ganaron la Final del Apertura 2015, los Cuartos de Final del Apertura 2016 y los Cuartos de la "Conca" 2016-17.

Ahora la necesidad de los de Ricardo Ferretti es reencontrarse con el buen futbol y la contundencia mostrada en la Jornada 1 cuando golearon 5-0 al Puebla.

Los de Francisco Palencia vienen de ganar en casa al equipo sensación, Lobos BUAP, pero han perdido en sus dos salidas del torneo, ambas por 2-1, contra Atlas y América.

Según lo ensayado durante la semana, "Tuca" volverá a la línea de tres centrales, con Hugo Ayala, Juninho y Francisco Meza, quien entrará en lugar de Alberto Acosta, en relación a la derrota contra Pachuca.

De ese 2-1 en contra los Tuzos deberán haber aprendido la lección, luego de recibir dos goles por el centro, porque mañana se toparán con el líder de goleo, el chileno Nicolás Castillo, quien con doblete dio el triunfo ante Lobos.

Otro ajuste vendrá en la mitad de la cancha de los Tigres, con la inclusión de Israel Jiménez como recuperador para que Jesús Dueñas juegue más adelantado como distribuidor, enviando a la banca a Lucas Zelarayán.

Como carrileros se mantendrán Luis Rodríguez y Javier Aquino y arriba tampoco habrá cambios con Ismael Sosa, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.

El tridente deberá mejorar la puntería, luego de los goles que se perdieron Gignac y Sosa en Pachuca, y Pumas representa un sinodal a modo para hacerlo, tomando en cuenta los antecedentes.

Gignac le ha marcado a Pumas seis de los 60 goles que lleva con Tigres y desde que llegó de la UNAM, Sosa le ha marcado a su ex equipo en tres de los cuatro duelos que lo ha enfrentado.

Y si fallan como la semana pasada, en la banca estará Enner Valencia, quien la última vez que enfrentó a Pumas se despachó con un triplete, con los Tuzos, en Cuartos de Final del Clausura 2014.

Por si eso fuera poco, en la zaga puma sufren la ausencia de su líder, Gerardo Alcoba, y estará integrada por cuatro canteranos, Josecarlos Van Rankin, José Antonio García, Luis Quintana y Jesús Gallardo.









Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana