Correr es como la vida.- Alicia Ibarra
Yarek Gayosso México, Cd. de México (19 agosto 2017)
compartir por:
  • Ibarra compartió su experiencia en el Foro Maratón Ciudad de México.
    FOTO: Ángel Guevara

Correr un maratón es como la vida, a veces tiene subidas y bajadas.

Es la analogía que utiliza Alicia Ibarra, atleta paralímpica, después de recorrer la distancia de los 42 kilómetros este año en un Maratón en Costa Rica, tras enfrentarse a uno de los mayores desafíos en su carrera, el cual también le impactó como persona.

"Había siete kilómetros de subida, de las más altas que me han tocado, fue bueno porque te vas conociendo, dónde está tu fuerza, es como la vida.

"Era una distancia desafiante porque era sólo subida, vas conociendo tu temple, tu fuerza, tu carácter, tu garra y qué es lo que debes de trabajar y cómo en la vida hay cosas que se relacionan y esto es muy similar, fue una experiencia favorable de aprendizaje para seguir avanzando y qué bueno que me pasó porque puedo conocerme más", compartió Ibarra en la ponencia "Atleta de alto rendimiento", en el Foro Maratón Ciudad de México celebrado en las instalaciones de Grupo Reforma.

Lorena Olvera, ultramaratonista, recordó uno de los momentos más difíciles, cuando corrió los 80 kilómetros en el Desierto de Chile.

"Hice el protocolo de la competencia, pero no al 100 por ciento, por el kilómetro 45 ya no pude, ya no toleraba más, tuve que parar unas tres veces porque me sentía bastante mal, no sabía en ese momento qué hacer, cómo reaccionar", refirió Olvera, primera mujer en el mundo en implantar un récord mundial por el Proyecto 4 Desiertos 4 Cumbres que integra ultramaratón y alpinismo.

En tanto, Faviola Pérez, maratonista y primer lugar en el Medio Maratón de la CDMX de 2016, comentó que todos tienen días y buenos y malos en una carrera, sólo se trata de analizar qué pasó, corregir y pensar en la siguiente competencia.

Hora de publicación: 14:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana