Mi amigo el Puma
Érick Rodríguez México, Monterrey (19 agosto 2017)
compartir por:
  • El equipo de Ricardo Ferretti llegó a ocho puntos en el certamen.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA130
  • Eduardo Vargas adelantó a los felinos al minuto 15.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA130
  • Así remató el chileno para el 1-0 de los felinos.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA130
  • El francés puso cifras definitivas al minuto 78.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA130
  • Regresó la alegría ante cliente
    Los Tigres dejaron atrás una racha de tres juegos sin victoria al vencer 2-0 a los Pumas.

Más que cliente, este Pumas parece amigo de Tigres.

El equipo de Ricardo Ferretti le repitió la dosis al de Francisco Palencia, sólo que esta vez le perdonó la goleada, pero el 2-0 igual inyecta confianza luego de tres partidos sin ganar.

Con el resultado de ayer, el global de Tigres ya es de 17-0 a favor en las últimas seis visitas de los felinos capitalinos.

Qué tan dócil resultó la UNAM para la UANL que el portero Nahuel Guzmán no se empleó a fondo con todo y que enfrente estaba Nicolás Castillo, el goleador del torneo. Ni un tiro a gol le hizo el rival.

De lo poco que pudo hacer Nico fue cuando Juninho midió mal un pase largo y el chileno desaprovechó al quedarse solo ante Nahuel disparando desviado. Y al iniciar el segundo tiempo, cuando le taparon su remate a primer poste.

En el otro arco, Alfredo Saldívar resultó la figura de los Pumas, con al menos cuatro atajadas, entre ellas el penal que le detuvo a André-Pierre Gignac.

La línea de cuatro zagueros de Pumas, todos canteranos, poca resistencia ofreció y al minuto 15 llegó el 1-0, cuando Eduardo Vargas se anticipó a los dos centrales y cabeceó un centro por derecha de Ismael Sosa.

Dos minutos después, Gignac pudo hacer el 2-0, pero Alan Mendoza sacó de la raya su remate cruzado.

A pesar de que la defensa no era exigida, Juninho salió de cambio por una molestia muscular. Ya no regresó a la cancha tras la pausa por la hidratación y en su lugar entró Alberto Acosta.

Notas Relacionadas

Ya 'Tuca' ganar
Los Tigres buscan volver al triunfo esta noche a las 19:00 horas ante los Pumas, rival que ha perdido por goleada en cuatro de sus últimas visitas al Universitario y no ha metido gol.
Espera Meza sumar ante Pumas
El central colombiano Francisco Meza espera que los Tigres superen a Pumas y a partir de ahí enracharse hasta estar en los primeros puestos.
Sale Vargas con golpe; no es duda
Eduardo Vargas sufrió hoy un golpe en la pierna izquierda y salió con una protección en la pantorrilla, pero el propio jugador comentó que no es grave.



El partido se jugaba de un solo lado de la cancha, con Hugo Ayala y Francisco Meza como únicos defensas era suficiente. Acosta fue un carrilero por izquierda y por derecha estaba Luis Rodríguez.

En la mitad de la cancha le funcionó a "Tuca" el regreso de Israel Jiménez como contención para que Jesús Dueñas jugara más adelantado, como distribuidor.

Y Aquino pudo jugar como extremo izquierdo sin preocuparse por defender, lo cual se notó con su desborde y centro que provocó la mano de José Antonio García para el penal que Gignac le entregó a Saldívar con un disparo al centro.

En el segundo tiempo, salvo un susto de Nico a primer poste de Nahuel, el resto fue una práctica de tiro al blanco, en una noche muy ocupada para Saldívar, primero con un cañonazo de Acosta y luego un cabezazo de Gignac.

Luego vino el sombrerito de Vargas a Quintana y una volea que besó el poste y el cabezazo de Ayala a un tiro libre de Dueñas.

Al 78', Dueñas metió otro balón al área, Gallardo rechazó y le cayó a Gignac, quien de botepronto fusiló a Saldívar para el 2-0 que finalmente reflejaba la superioridad de Tigres.

Con su gol 61 en dos años que tiene en los felinos, el francés ya superó a Gerónimo Barbadillo para ser en solitario el cuarto mejor anotador de la historia del club.

Y si Tigres no goleó de nuevo a los Pumas fue porque le taparon un remate de tijera a Vargas y Saldívar rechazó un cañonazo de Enner Valencia y se quedó con un disparo de Dueñas, quien fue habilitado por un taquito de Gignac.

Además, Jürgen Damm entró revolucionado de más y desperdició al menos tres contragolpes, en los que o centró mal o decidió disparar cuando tenía receptores para servir.

Con o sin goleada, Tigres levantó el nivel y llegó a 8 puntos en cuarto lugar, justo a tiempo para visitar el miércoles al América.

Hora de publicación: 20:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana