Confía Force India en acuerdo con Checo
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (20 agosto 2017)
compartir por:
  • 'Checho' Pérez ha sonado como una gran posibilidad para ir a Ferrari, Renault o incluso Williams.
    FOTO: Archivo

Si Otmar Szafnauer está en lo correcto, entonces Sergio Pérez deberá seguir esperando por la soñada oportunidad de subir a un auto top en la Fórmula Uno.

De acuerdo a Szafnauer, jefe operativo de Force India, el piloto tapatío y la escudería propiedad de Vijay Mallya no están lejos de llegar a un acuerdo para mantener su relación que arrancó en 2014 e incluso el próximo fin de semana podría cerrarse.

"No hemos firmado a Sergio aún, pero no estamos muy lejos. Creo que podríamos tenerlo para Spa (en el GP de Bélgica). Lo más probable es que sigamos con nuestros dos pilotos, pero no puedo decirlo al 100 por ciento porque ninguno de los dos ha firmado", declaró el directivo a ESPN en Gran Bretaña.

Sergio, quien cumple su mejor inicio en Fórmula Uno al llegar la pausa de verano, ha sonado como una gran posibilidad para ir a Ferrari, Renault o incluso Williams.

En Ferrari no hay indicios de que Kimi Raikkonen vaya a dejar la Scuderia y parece mero trámite que Sebastian Vettel acuerde una extensión.

Renault no ofrece aún la opción competitiva a corto plazo que Checo busca, mientras que Williams pinta como algo muy similar a lo que actualmente tiene el jalisciense de 27 años de edad y quien también quería tener un contrato para la carrera en Spa Francorchamps.

"Siempre tiene que haber un plan B. Así que si por alguna razón no firmamos a Checo, que creo que lo haremos, entonces tienes que buscar a tu al rededor, incluyendo a (Pascal) Wehrlein. Él no es tan malo", agregó Otmar.

Notas Relacionadas

Va con todo contra Checo
Esteban Ocon, compañero del piloto Sergio Pérez en Force India, tiene su objetivo claro, superar al mexicano, a pesar de que acepta que tiene menos experiencia que él.
Contraerá Checo nupcias
Carola Martínez, novia del piloto Sergio Pérez, anunció el compromiso con el mexicano, a través de su cuenta de Instagram.



Otmar considera que el futuro es prometedor para Force India y para sus pilotos.
"Creo que los pilotos mejorarán porque aprenderán más, creo que el motor mejorará porque

Mercedes mejora cada año. Hay algunas cosas que podemos hacer en el corto plazo que vamos a hacer y espero que en relación a los primeros tres (Ferrari, Mercedes y Red Bull) estaremos más cerca el próximo año", concluyó.

Hora de publicación: 01:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana