Arrancan Milan e Inter con triunfos
EFE Italia, Milán (20 agosto 2017)
compartir por:
  • Mauro Icardi se despachó con un doblete.
    FOTO: AP
  • El Milan ganó de visita al Crotone.
    FOTO: EFE

El Milan y el Inter, éste con un doblete del argentino Mauro Icardi, golearon 3-0 al Crotone y a la Fiorentina, respectivamente, en una primera jornada de la Liga italiana en la que la Lazio tropezó 0-0 en casa ante el recién ascendido Spal.

En Crotone, el Milan fue arrollador desde el comienzo y se puso por delante 3-0 en apenas 23 minutos, gracias a un penal transformado por el marfileño Franck Kessie (5') y a los goles de Patrick Cutrone (18') y del español Jesús Fernández Sáez "Suso" (23').

El cuadro que entrena Vincenzo Montella se quedó en superioridad numérica desde el minuto 5, cuando Federico Ceccherini vio la segunda amarilla en la ocasión del penal, y gestionó los ritmos en la segunda mitad para sellar un plácido triunfo.

También el Inter empezó lanzado y obtuvo una ventaja en 15 minutos gracias a un doblete de su capitán Icardi, que transformó un penal en el 5' antes de sellar su segunda diana con un cabezazo tras un centro del croata Ivan Perisic.

Los nerazzurri sentenciaron el choque en la segunda mitad, cuando el propio Perisic aprovechó una perfecta asistencia del portugués Joao Mário para cabecear y poner el definitivo 3-0 en el marcador.

En el estadio Olímpico, la Lazio, vigente campeón de la Supercopa italiana, chocó contra la atenta defensa del recién ascendido Spal de Ferrara y tuvo que conformarse con un 0-0.

Por su parte, la Sampdoria triunfó ante el ascendido Benevento, en un duelo en el que un doblete de Fabio Quagliarella (39' y 54') remontó el inicial gol de Amato Ciciretti (15'), que fue el primero de la historia del club sureño en la máxima categoría del futbol italiano.

También empezó positivamente el Chievo, que consiguió imponerse por 2-1 en el campo de Udinese gracias a las dianas de Roberto Inglese (15') y del esloveno Valter Birsa (54'), que hicieron inútil el momentáneo empate del francés Cyril Thereau (37').

El Torino empató 1-1 en el campo del Bologna, en un partido en el que los locales se adelantaron por medio de Federico Di Francesco (27') y en el que los visitantes empataron merced al serbio Adem Ljajic (34').

Hora de publicación: 18:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana