Pereira y Barreiro, indultados
Ramón Estrada y Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (21 agosto 2017)
compartir por:
  • Jair Pereira fue expulsado el sábado en el juego ante el Puebla en el que las Chivas cayeron 1-0
    FOTO: Archivo

A los expulsados de forma errónea la Comisión Disciplinaria les perdonó, mientras que la Comisión de arbitraje congeló a sus erráticos silbantes.

Al sesionar ayer por la tarde y tras analizar las pruebas ofrecidas por sus clubes, el organismo disciplinario decidió habilitar a Edson Álvarez, del América; Stiven Barreiro, del Atlas y a Jair Pereira, del Guadalajara, por lo que podrán participar con sus equipos en la jornada doble que inicia mañana

"Se informa que sí procedieron las solicitudes de inconformidad por parte de los Clubes América, Atlas y Guadalajara por las expulsiones (...) al considerarlas que fueron manifiestamente erróneas", anunció anoche la Liga MX.

Pereira fue expulsado por el árbitro Roberto García Jácome al minuto 20, al juzgar que la barrida del defensa sobre el delantero Christian Esparza había sido para cortar una jugada de cara a la portería.

"En el momento se sentía impotencia porque sabía que no lo había tocado, pero bueno, son decisiones que se llegan a tomar que te pueden perjudicar", declaró ayer el defensa de las Chivas.

En el caso de Barreiro, el Atlas decidió concentrar desde ayer al defensa, convencidos de que lograrían el indulto y que podría ser elegible para su técnico, en caso de que decida ponerlo a jugar en contra de los Lobos BUAP en el Estadio Jalisco.

Desde el domingo, la directiva rojinegra gestionó la apelación a la cédula arbitral para poder tener al colombiano elegible, por lo que en caso de iniciar esta noche, estará ligando su sexto partido consecutivo como titular de la defensa de los Zorros.

"Informamos que después de presentar la solicitud de error manifiesto, relacionado con la expulsión a Stiven Barreiro, correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, la Comisión Disciplinaría notificó a Atlas F. C., que dicha sanción queda sin efecto.

"Habilitando a nuestro defensa central para participar en la siguiente fecha del certamen, en la cual nos mediremos a Lobos BUAP este martes 22 de agosto, en el Estadio Jalisco en punto de las 20:30 horas.", se lee en el comunicado.

Barreiro será titular  frente a los Lobos BUAP, donde los Zorros tendrán la consiga de frenar la inercia de 3 derrotas de manera consecutiva.

Notas Relacionadas

Vive Atlas un momento gris
Los Rojinegros del Atlas suman 6 puntos y son décimos en la clasificación. Las 3 derrotas que ha ligado han despertado de nueva cuenta las dudas en torno al proyecto del 'Profe' Cruz.
Apela Atlas expulsión de Barreiro
La directiva de los Rojinegros apeló ante la Comisión Disciplinaria la expulsión del defensa colombiano Stiven Barreiro.
Quiere Atlas tener una buena semana
El Atlas comienza contra Cruz Azul una semana de tres partidos y busca comenzar con el pie derecho ante La Máquina.
Viajan Zorros relajados
Tras las dos derrotas del Atlas, la pérdida de Rafael Márquez y la de Clifford Abogye, la tranquilidad poco a poco regresa al equipo. Esta mañana los zorros cerraron preparación con una aparente calma
Ajusta Cruz su oncena
Para suplir la baja de Clifford Aboagye, el técnico del Atlas José Guadalupe Cruz recorrerá a Juan Pablo Vigón a la contención y Fidel Martínez entrará al once titular ante el Cruz Azul.
Molesto 'Profe' Cruz con el arbitraje
El 'Profe' Cruz, técnico de Atlas, se mostró molesto con el arbitraje por la expulsión de manera errónea de Stiven Barreiro.
Ligan tercer descalabro
El Atlas no ve la luz y ligó su tercer descalabro, al caer 2-1 contra Cruz Azul; terminó con 10 hombres y Caraglio lesionado.

Hora de publicación: 19:33
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana