Tiene 'Checo' alentador futuro
Carlos Alberto Velázquez México, Cd. de México (22 agosto 2017)
compartir por:
  • Pérez cree que Force India será más competitivo en lo que resta de la campaña.
    FOTO: Juan Luis Díaz


A días de volverse a subir a su VJM10 para competir en la segunda parte de la F1, el piloto mexicano Sergio Pérez se muestra confiado de que su futuro en la máxima categoría está firme.

Además, esa seguridad se encuentra aderezada con el hecho de que su vida le sonríe, pues en las últimas semanas ha dado la noticia de que será papá y que pronto contraerá matrimonio.

El tapatío admitió que hay interés de otras escuderías en contar con él para el 2018, además de que su equipo desea retenerlo.

"Me llena ver el interés de otros equipos, además de que mi propia escudería quiera retenerme, significa mucho para mí como piloto", dijo Pérez a CANCHA.

En tanto, los directivos de Force India confían que firmará un nuevo contrato con ellos, que incluso, el próximo fin de semana podría cerrarse.

"Llego a Spa (en Bélgica) sin algo definido de mi contrato y no creo que lo tenga listo, pero seguimos en pláticas muy avanzadas y a ver qué pasa", afirmó el mexicano, quien ocupa el séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos, con 56 puntos.

"En la Fórmula Uno no sabes qué va a pasar. En este momento estoy contento con la posición que tengo".

Y no es para menos, pues "Checo" está de plácemes ya que, próximamente se convertirá en padre de familia y acaba de comprometerse con su novia, Carola Martínez.

Se divierte con la F1
Tras las primeras 11 carreras de la campaña, Sergio Pérez ya pudo comprobar que las nuevas regulaciones, tanto en motores como en neumáticos y aerodinámica le han dado un plus de espectacularidad al campeonato.

"Es un poco más difícil seguir, porque tienes más carga aerodinámica, más 'downforce', pero como piloto es mucho más divertido, pues en casi todas las pistas hemos hecho récords nuevos al usar los coches más rápidos en toda la historia de la Fórmula Uno", dijo el mexicano.

"Por el simple hecho de estar en una generación de autos más rápidos me divierto más. Estamos viviendo momentos increíbles, pues la Fórmula Uno apunta en una dirección que, en los próximos años, cambiará mucho con los motores que estamos viendo, pues todo apunta a la tecnología del motor".

El piloto de Force India logró al principio de la temporada un récord personal de 15 carreras acabando en el Top 10, racha que terminó en el GP de Mónaco al acabar en la posición 13, lo que le hizo perder algunos puntos valiosos que le servirían para estar mejor en el ranking.

"Hemos sido competitivos, pero también perdimos algunas oportunidades de anotar más puntos. Esperemos que compensemos los puntos perdidos en las próximas carreras", aseguró.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana