Es hora de despertar para los Zorros
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (22 agosto 2017)
compartir por:
  • Los Zorros no se han recuperado del fuerte mazazo que ha significado la ausencia del capitán Rafael Márquez y del ghanés Clifford Aboagye.
    FOTO: Alejandro Madera


En la agenda rojinegra hay una acotación a seguir para esta noche: urge ganar a como dé lugar contra los Lobos BUAP. De lo contrario, el Atlas registraría su peor momento en el último año y medio.

Los Zorros han sufrido 3 derrotas al hilo, por eso tienen la presteza para triunfar cuanto antes o, por los menos, sumar. El cielo atlista de repente se nubló, por eso tienen la encomienda de despejarlo.

La última vez que perdieron 4 compromisos consecutivos fue en el Clausura 2016 entre la Jornada 8 y la 11, cuando Gustavo Costas era el entrenador.

El técnico José Guadalupe Cruz, quien llegó en el Apertura 2016, atraviesa su peor momento al frente del Atlas, pues no había registrado derrotas de un partido a otro, ahora ya suma 3 y una cuarta encendería los focos rojos en el proyecto.

Además de tener la consigna de frenar la inercia adversa, los Rojinegros buscan adjudicarse unidades que los ayuden en su lucha por el no descenso, rubro en el que son penúltimos, sólo por encima del Veracruz que también juega hoy. Incluso

Al parecer, los Zorros no se han recuperado del fuerte mazazo que ha significado la ausencia del capitán Rafael Márquez, quien tiene un problema legal, además de la baja por lesión del ghanés Clifford Aboagye.

Para este compromiso, el "Profe" Cruz no podrá contar con el centro delantero Milton Caraglio, quien sufrió un fuerte golpe en la cara en el partido contra el Cruz Azul. Para el partido del sábado ante el Necaxa podría reaparecer.

Notas Relacionadas

No cuenta Atlas con Caraglio
El delantero de los Rojinegros Milton Caraglio no sería tomado en cuenta para el partido de la doble jornada ante Lobos BUAP, luego del golpe que recibió en la cabeza ante el Cruz Azul.
Vive Atlas un momento gris
Los Rojinegros del Atlas suman 6 puntos y son décimos en la clasificación. Las 3 derrotas que ha ligado han despertado de nueva cuenta las dudas en torno al proyecto del 'Profe' Cruz.
Quiere Atlas tener una buena semana
El Atlas comienza contra Cruz Azul una semana de tres partidos y busca comenzar con el pie derecho ante La Máquina.
Viajan Zorros relajados
Tras las dos derrotas del Atlas, la pérdida de Rafael Márquez y la de Clifford Abogye, la tranquilidad poco a poco regresa al equipo. Esta mañana los zorros cerraron preparación con una aparente calma
Ajusta Cruz su oncena
Para suplir la baja de Clifford Aboagye, el técnico del Atlas José Guadalupe Cruz recorrerá a Juan Pablo Vigón a la contención y Fidel Martínez entrará al once titular ante el Cruz Azul.
Apela Atlas expulsión de Barreiro
La directiva de los Rojinegros apeló ante la Comisión Disciplinaria la expulsión del defensa colombiano Stiven Barreiro.
Molesto 'Profe' Cruz con el arbitraje
El 'Profe' Cruz, técnico de Atlas, se mostró molesto con el arbitraje por la expulsión de manera errónea de Stiven Barreiro.
Ligan tercer descalabro
El Atlas no ve la luz y ligó su tercer descalabro, al caer 2-1 contra Cruz Azul; terminó con 10 hombres y Caraglio lesionado.



Algo que puede servir como aliento, es que el timonel michoacano ha logrado el 62 por ciento de efectividad jugando como local. Cruz sólo ha perdido en 3 ocasiones jugando en el Estadio Jalisco.

Aún nada está perdido, pero tras las ilusiones que generaron con las 2 victorias al arranque del torneo hoy tienen más dudas que certezas, pero de ellos depende si las apagan o se aferran a que sigan encendidas.

El conjunto de José Guadalupe Cruz recuperó a Stiven Barreiro, quien fue expulsado el sábado ante Cruz Azul, pero la sanción fue apelada y resuelta a su favor.

El dato
Esta será el primer enfrentamiento entre el Atlas-Lobos BUAP en la Liga MX.
En Copa se enfrentaron en el Clausura 2013, con saldo de 2-0 a favor del Atlas

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana