El BBVA está listo para el Mundial
Fernando Vanegas México, Monterrey (22 agosto 2017)
compartir por:
  • El BBVA Bancomer reúne las condiciones de un estadio mundialista.
    FOTO: Alejandro Garza

El Estadio de los Rayados buscará ser sede del Mundial del 2026, en caso de que la candidatura conjunta que presentarán México, Estados Unidos y Canadá sea elegida ganadora en junio del próximo año.

El anuncio se hizo hoy de manera oficial durante una conferencia de prensa en el "Gigante de Acero".

"Es un honor", dijo José González Ornelas, presidente del consejo de administración del Club de Futbol Monterrey.

El directivo albiazul está revisando con las autoridades el plan de acción para cumplir con los requisitos que exige FIFA.

De acuerdo al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, al estadio y a la Ciudad le falta poco por hacer.

"El mensaje es de que estamos preparados para, en un corto tiempo, poderle decir primero a nuestros socios, que son Estados Unidos y Canadá y después al mundo, que estamos preparados, dijo.

¿Qué hace falta para cumplir con los requisitos?, se le cuestionó.

"Que nos haga falta, nada. Estamos construyendo esa carpeta, pero creo que no nos falta nada", respondió el directivo hoy en una conferencia de prensa.

De María sostuvo que esperan que en junio del próximo año, durante la reunión de FIFA, se declare ganadora a la candidatura conjunta de los tres países de Norteamérica para albergar el Mundial.

El directivo basó su confianza argumentando que, de los 16 capítulos que comprenden el cuaderno de cargos, tienen todos prácticamente resueltos, desde Estadio, campos de entrenamiento, la infraestructura de la Ciudad, capacidad hotelera, servicios de salud y seguridad, vialidad y, además, del apoyo de los aficionados.

Destacó que este Mundial no requerirá de la inversión pública como sucedió en el Mundial de Brasil 2014 y Sudáfrica 2010.

"Este Mundial no va a requerir una inversión pública importante. Va a requerir pocas cosas por eso dije porque podemos, queremos", aseguró.

Durante el anuncio también estuvieron presentes el Gobernado del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, y el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, quienes se comprometieron a colaborar.

Como invitados especiales estuvieron los mundialistas Duilio Davino, actual presidente deportivo del Monterrey, Félix Cruz y Francisco Javier "Abuelo" Cruz.

Hora de publicación: 14:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana