Ya está Carioca en la Ciudad
Érick Rodríguez México, Monterrey (23 agosto 2017)
compartir por:
  • El brasileño se dio tiempo para posar con algunos aficionados de los Tigres.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • Carioca arribó portando una gorra y una bufanda con los colores del cuadro felino.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • Llega Carioca al cien
    El mediocampista brasileño asegura estar en condiciones de debutar con el equipo de Ricardo Ferretti.

Con bufanda y gorra del equipo y firmando a cuatro niños los primeros autógrafos como jugador de Tigres, llegó Rafael Carioca a Monterrey.

El volante de contención de 28 años llega procedente del Atlético Mineiro, de Brasil, y dijo que viene a buscar títulos para el cuadro universitario.

"Muy feliz por la oportunidad de defender a uno de los Clubes más grandes de México, ahora voy a hacer los exámenes para ver si está todo bien y poder jugar ya", dijo el brasileño, que llegó casi a medio día y ésta tarde hará sus exámenes físicos y médicos de rigor.

"Sé que Tigres es un equipo muy grande, antes de venir para acá yo ya sabía la historia de Tigres, que siempre busca todos los títulos que disputa, disputó una Libertadores, jugó contra Internacional (de Porto Alegre), desde ahí ya lo seguía. Es muy grande".

¿Cómo te defines como jugador?
"Soy un jugador que suele jugar como primero o segundo volante, con buen pase, de marcación y buen futbol", respondió.

¿Qué te convenció de venir a Tigres?
"Me gustó la propuesta de Tigres e independientemente de si estoy en México o en Brasil, mi expectativa por la Selección es siempre grande, con Tigres es la misma cosa como si estuviera en Atlético y a trabajar para poder estar de nuevo (Selección de Brasil)", señaló.

¿Buscas ir a Europa desde México?
"Puede ser, si logro jugar bien aquí, hacer un buen papel, nada es imposible, pero lo principal es hacer una buena temporada aquí y ganar títulos, ahí sí veremos qué acontece", respondió.

¿Suplir a Pizarro, que fue figura de Tigres, es un gran reto?
"No lo conozco personalmente, pero sé que es un gran jugador que fue para el Sevilla, pero yo soy otro jugador, un jugador diferente y cada uno busca hacer su propia historia", señaló.

Carioca dijo que está listo para jugar cuando el técnico así lo decida y mencionó que un jugador que lo convenció de venir fue el también brasileño Rafael Sobis.

"Vengo de estar jugando la temporada en Brasil, estoy bien físicamente, ahora voy a hacer mis exámenes, pasarlos para poderme estrenar cuanto antes", señaló.

¿Algún jugador te habló de lo que es Tigres?
"Hable con Rafael Sobis, es mi amigo, habló muy bien de la afición, del técnico y del equipo y ya quiero hacer todo para poder estar ya".

Hora de publicación: 12:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana