Extienden Checo y Ocon su guerra
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (27 agosto 2017)
compartir por:
  • Sergio Pérez no pudo terminar la carrera tras el incidente con su coequipero.
    FOTO: Xinhua

Sergio Pérez no se dejó en esta ocasión de Esteban Ocon, pero la lucha entre los compañeros de Force India no terminó nada bien.

Los pilotos del equipo que comanda Vijay Mallya han llevado ya muy lejos su rivalidad y hoy terminó de forma muy peligrosa y evitando que los dos se metieran juntos a los puntos, tal y como ocurrió en el GP de Azerbaiyán.

Checo se retiró de la carrera en Spa Francorchamps a dos vueltas del final, mientras que Esteban finalizó en el noveno sitio, logrando rescatar un par de unidades, esto producto de un encontronazo entre los dos poco antes de ascender a la peligrosa Eau Rouge y que provocó un safety car.

Pero las cosas se calentaron desde el inicio. Checo se vio espectacular en el arranque desde el octavo sitio superando a Nico Hulkenberg, sin embargo dejó sin espacio a Ocon cuando éste intentó pasarlo y el francés por poco termina en el muro y tocó de lleno un neumático del mexicano, sin embargo no pasó a mayores y Checo sólo descendió al puesto 11.

En el décimo giro Checo ya había recuperado y comenzó a llenarle los espejos al francés y Force India decidió llamar al europeo a los pits.

Checo entró un par de giros más tarde y las cosas pintaban bien para el equipo, pues ambos rodaban dentro del top 9 y sin problemas para pensar en los puntos, sin embargo llegó un castigo para Checo que le impusieron los comisarios por cortar camino en la curva 5 luego de una gran maniobra en la que pasó los autos de Daniil Kvyat y Romain Grosjean.

Al llegar el giro 30, Checo fue llamado a pits antes que Ocon. Pérez cumplió ahí su castigo de 5 segundos y pese a ello le ganó la posición al francés cuando éste ingresó a pits.

"Por qué entró él antes", cuestionó Esteban al equipo por el radio.

"Tenía 5 segundos de penalización, no debió salir delante de ti", le respondieron.

Molesto, el francés fue con todo sobre Checo, quien le cerró un poco la puerta cuando éste intentó pasarlo por dentro. Entonces vino el contacto que destrozó parte del ala frontal del VJM10 de Ocon y que pinchó el neumático trasero derecho de Sergio.

Todo esto en cuanto subían a Eau Rouge, una de las zonas más peligrosas de todo el Campeonato.

"Qué Ch... le pasa", gritó Ocon por el radio.

Ambos ingresaron a pits pero el daño ya estaba hecho, sin embargo el ingreso del Safety Car benefició a Ocon, quien logró terminar en el top 10.

Checo no tuvo la misma suerte y llegó el retiro cerca del final.

La situación generó muchas reacciones en redes sociales, pero principalmente para criticar la gestión de Force India, que no ha podido controlar el ímpetu, ni el ego de sus pilotos, que ya han dejado muchos puntos y hasta un muy probable podio en el camino debido a esto.

Durante la carrera se revisó el incidente y los comisarios determinaron que no fue una maniobra digna de una sanción.

Checo se quedó con 57 puntos en el séptimo sitio de la clasificación, mientras que Ocon llegó a 47 y se ubica octavo.

La carrera fue ganada por Lewis Hamilton, quien llegó a 58 victorias en Fórmula Uno, justo en su carrera 200 en el Mundial. El podio lo completaron Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

Hora de publicación: 09:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana