Mira la LMP al lejano oriente
Marco Burgos México, Guadalajara (02 septiembre 2017)
compartir por:
  • La liga invernal mexicana ha dado refuerzos al beisbol japonés, como Japhet Amador, designado de los Charros.
    FOTO: Archivo


Mientras esperan la junta para resolver el conflicto de calendario que se avecina con el verano, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) voltea al otro lado del Pacífico.

El circuito invernal de beisbol mexicano busca vender sus derechos de transmisión a países en el lejano oriente.

"Estamos buscando la manera de transmitir en Asia, en los mercados en donde sabemos que el beisbol es un deporte muy atractivo, estamos buscando acuerdos para traer vender los derechos ahora", señaló Omar Canizales, presidente de la LMP, durante la Asamblea Mensual del circuito, que se realizó en el Estadio Charros de Jalisco.

Un día antes, el comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, reveló que la Serie del Caribe 2018 se podrá ver en algunos países de Asia, luego de que vendieron los derechos de transmisión.

Los ocho equipos del invierno quieren entrarle al juego.

"La LMP es una Liga muy importante y en la medida que alcance una mayor difusión se va a conocer esa calidad, ése espectáculo, y eso nos ayuda a la parte de posicionamiento de cada una de las franquicias, a la Liga, y también a la comercialización. Incluso a tener acuerdo con ligas asiáticas o patrocinadores internacionales".

Con la asamblea, se cerró una semana intensa, donde Jalisco fue el epicentro de la planeación del beisbol invernal mexicano, pero también del caribeño, pues la CBPC delineó aquí el plan de acción a seguir.

"Buscan relanzarse en todos los aspectos, hemos hecho un compromiso todas las ligas que la conformamos para apoyar esos trabajos y probablemente en el marco de los 'Winter Meetings', en diciembre, podremos dar los primeros pasos para seguir fortaleciendo cada una de las ligas", explicó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana