Fallece Omero González a los 83 años
Jesús Carvajal México, Monterrey (16 septiembre 2017)
compartir por:
  • El maestro de tenis Omero González, durante el festejo de sus 80 años.
    FOTO: Francisco Bustos
    FOTOGALERIA12

El deporte blanco perdió a una de sus figuras más emblemáticas no sólo de Nuevo León, sino de todo el país.

Omero González Garza, el hombre de la larga barba blanca que enseñó a cientos de niños y jóvenes, o quizá miles, los secretos del tenis, falleció en la madrugada de este sábado, a los 83 años de edad. Su cuerpo será velado en las Capillas Marianas, a partir de las 15:30 horas.

El popular Omero padecía desde hace unos 7 años cáncer de próstata, pero todavía este año dio clases aproximadamente hasta marzo.

"Hasta el año pasado todavía manejaba y este año todavía iba a dar clases, desgraciadamente recayó el domingo pasado y estuvo internado en la clínica 33", informó su sobrino Ernesto Cavazos.

Entre sus pupilos más destacados estuvo Eduardo Vélez, quien ganó el torneo de Wimbledon juvenil en 1986.

Oriundo de Cerralvo, Nuevo León, Omero destacó también en el ámbito musical, pues fue compositor, arreglista, productor y director del programa ícono de la televisión regia, "Muévanse Todos", en los 60.

Inseparable de su esposa Hilda Garza, Omero decía que no podía vivir sin el tenis.

En 1959 emigró a Estados Unidos para enrolarse al ejército de aquel país. Ahí tuvo su primer contacto con el deporte blanco.

"No puedo vivir sin él, me falta el aire", recordó en alguna entrevista anterior González, quien fue colaborador de EL NORTE.

En los 70, tras dejar el ámbito musical, aunque siempre se le veía cantando y alegre, se convirtió de lleno en entrenador de tenis, y en sus últimos años decía que estaba tras el descubrimiento del "Chicharito" del deporte blanco.

En el 2005 publicó el libro "Crucigramomerotennis", el cual tras 20 años de realización, se presentó en otros idiomas además del español, como inglés, alemán, francés, chino, italiano y japonés.

Hace dos años, cuando participaba en un torneo de leyendas en la ciudad, el legendario Jimmy Connors reconoció y saludó a Omero.

Su sobrino Ernesto Cavazos dijo que se espera que una gran cantidad de sus pupilos acudan a darle el último adiós en las Capillas Marianas a su mentor en el tenis. Descanse en paz Omero.

Hora de publicación: 12:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana