Recuerda 'Chaco' noche de Copa
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (18 septiembre 2017)
compartir por:
  • Giménez ya se saborea el duelo de Copa.
    FOTO: Archivo

El enfrentamiento en Octavos de Copa que tendrán mañana Cruz Azul y América es un recuerdo del título que obtuvo La Máquina en el Clausura 2013, uno que incluyó la eliminación de las Águilas, sostuvo Christian Giménez.

En ese semestre ambos equipos se vieron en Semifinales y en el duelo el "Chaco" tuvo un papel importante al anotar el gol de su equipo para el empate 1-1 en tiempo de juego y el cobro desde los 11 pasos que le dio el pase a La Máquina.

"¿Cómo no me voy a acordar? Me acuerdo de todas las Copas. (El partido) fue en el Azteca, en penales. Pateé el quinto, le ganamos a Atlante (la Final) en penales también.

"Saben porque me acuerdo, me acuerdo porque teníamos a Amaranto Perea y Teo Gutiérrez", explicó Giménez.

El título en Copa fue un envión para los celestes en la Liga, quienes tras un inicio irregular se metieron hasta la Final, pero ahí la suerte no fue la misma dado que perdieron con las Águilas, también en penales, trago amargo del que pasa el "Chaco".

"A mí ya no me viene a la cabeza. Ya quedó en el olvido", dijo.

Para este torneo la fortaleza del plantel radica en la filosofía que impuso el técnico Paco Jémez.

"Tenemos un sistema de juego. Eso es muy importante para un equipo siempre. Sabemos la manera de enfrentar los partidos. Ya tenemos la idea y eso es lo importante.

"Hay que seguir. El equipo es cuarto (Liga) porque está haciendo las cosas bien y hay que mantener los pies sobre la tierra", finalizó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana