Espera Benítez su chance de iniciar
Jesús Carvajal México, Monterrey (18 septiembre 2017)
compartir por:
  • Benítez expresó que el sábado cuando Funes Mori estaba fallando, el equipo lo arropó y el argentino demostró su talento al dar el triunfo.
    FOTO: Alejandro Garza

El paraguayo Jorge Benítez ya ha dado muestras del potencial que tiene y desea ser titular, sin embargo espera paciente la oportunidad.

Ese gol que metió ante Pumas la semana pasada, al eludir a dos defensas y al portero, levantó sus bonos ante la afición regia, quienes incluso el sábado le aplaudieron cuando iba a entrar de cambio, muchos creyendo que por Rogelio Funes Mori, quien había fallado siete oportunidades de gol.

"La verdad que sí, me trajeron para eso, uno trabaja, para jugar (de titular) en el equipo", explicó el paraguayo que suma 2 goles en la Copa y uno en la Liga, en la que siempre ha entrado de relevo.

"No me está tocando, pero las oportunidades que me tocan entrar siempre las aprovecho de la mejor manera para poder retribuir al entrenador la confianza que me da y a los compañeros que siempre me están apoyando".

Benítez expresó que el sábado cuando Funes Mori estaba fallando, el equipo lo arropó y el argentino demostró su talento al dar el triunfo.

"Uno como delantero siempre quiere hacer gol, lastimosamente esos primeros minutos no le tocó", reconoció.
"Creo que también uno vive de eso, uno cuando no hace gol siempre va a recibir esas criticas, pero creo que durante el partido él siempre fue cabeza fría y gracias a eso se vino el gol que nos dio la victoria y creo que siempre sintió el apoyo de todos los compañeros".

El "Conejo" reconoció que la contundencia y los penales son áreas a mejorar en el buen paso que llevan en la Liga y Copa.

En su caso, dijo estar satisfecho con su rol de presionar desde la salida al rival, algo que este torneo el entrenador Antonio Mohamed les ha pedido a todos sus delanteros.

"Uno como delantero debe ser el primero en generar la marca y es lo que siempre pide a mi y a mis compañeros que los primeros que deben marcar somos nosotros, y creo que eso es lo que hoy en día es lo que nos está ayudando a recuperar más rápido los balones", expresó.

"Si uno se da en cuenta, muy pocas veces nos llevan a nuestra zona de defensa y es por el trabajo que los delanteros están haciendo o los volantes que trabajan en el medio".
El delantero añadió que no deben confiarse ante la UdeG su rival de Octavos de Final en la Copa, en partido que disputarán este martes en el Estadio BBVA Bancomer.

"Vamos a salir desde el primer minuto con la mentalidad que hacemos en Liga de ganar todos los encuentros que estamos jugando.

"La institución está pidiendo los dos campeonatos y tanto en Copa como en Liga estamos haciendo bien las cosas para poder sacar adelante los dos torneos", expresó.

Hora de publicación: 10:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana