Espera permiso Rafa para jugar
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (19 septiembre 2017)
compartir por:
  • Rafael Márquez entrenó ayer con el Atlas por primera vez en un mes y medio.
    FOTO: Ismael Ramírez


Mientras que el grupo de abogados de Rafa Márquez espera una respuesta de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) para que pueda volver a jugar, el defensa ya se presentó a entrenar con el Atlas.

"Estamos siendo muy cuidadosos, queremos cumplir con todo", explicó José Luis Nassar, abogado del futbolista. "OFAC nada más puede obligar a los ciudadanos y a las empresas americanas (a no trabajar con el señalado), sin embargo, nosotros quisimos que los equipos y los patrocinadores y todos los involucrados en el tema del futbol tuvieran el permiso de OFAC, por eso lo hicimos".

A un mes y 9 días de que el Departamento del Tesoro de EU ligó al futbolista con el presunto narco Raúl Hernández Flores -quien se encuentra detenido- Márquez regresó ayer al entrenamiento con los Zorros, que fue cerrado a la afición y medios.

Nassar expuso que esperan la respuesta de la OFAC en los próximos dos meses, aunque no hay fecha precisa. Por ahora, sólo podrá entrenar, pues legalmente esto no tiene implicación.

Las cuentas bancarias de Márquez, tanto en Estados Unidos como en México, aún están congeladas; lo que ya se puso en marcha desde la semana pasada fueron las actividades en su Fundación.

Agregó Nassar que están trabajando en comprobar la legalidad de los ingresos del michoacano hasta el "último centavo".

El abogado espera que una vez que OFAC responda que no tiene inconveniente en que Rafa desempeñe su trabajo, el defensa podrá volver a jugar con Atlas.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana