Se busca campeón
Jesús Sánchez México, Guadalajara (19 septiembre 2017)
compartir por:
  • Jordan Spieth (foto) tiene cerca la oportunidad de empatar a Tiger Woods.
    FOTO: Archivo

El esfuerzo de 10 meses de temporada se resume en los próximos 72 hoyos para cinco golfistas.

Jordan Spieth, Justin Thomas, Dustin Johnson, Marc Leishman y Jon Rahm llegan al TOUR Championship, el último evento de la temporada del PGA Tour, como los únicos golfistas que controlan su destino y tienen una chance directa para ganar la FedEx Cup.

Desde 2010, el ganador del último torneo del año también es el campeón de la copa de la FedEx Cup, y de los 30 golfistas que clasificaron a este evento, sólo el top 5 del ranking de puntos del PGA Tour no depende de otros resultados.

Spieth ganó la FedEx Cup hace dos años como segundo en el ranking al triunfar en el TOUR Championship. Ahora, como primero en el ranking de la copa, es el favorito, con todo y que el último primer lugar en ganar el evento grande de los Playoffs fue Tiger Woods en 2007.
Si Spieth gana, se unirá al mismo Woods como los únicos golfistas con dos FedEx Cups en la historia.

Thomas llega como segundo en el ranking y como el golfista más ganador del año, al quedarse
con cinco títulos a lo largo de la temporada. De llegar su sexta victoria, Thomas escribirá su nombre entre los ganadores de los Playoffs del PGA Tour.

Johnson quedó a unos puntos de ganarlo todo el año pasado, si tan sólo Rory Mcllroy hubiera perdido en el desempate del TOUR Championship. Ahora se le presenta al actual número uno del ranking mundial una nueva oportunidad.

Leishman viene de ganar el domingo y ningún golfista ha tenido mejores resultados en los últimos dos eventos que el australiano.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana