Fue angustiante.- Silvio Romero
Ramón Estrada México, Guadalajara (19 septiembre 2017)
compartir por:
  • El jugador narró cómo el América fue evacuado, pues se encontraban en el piso 10 de un hotel.
    FOTO: Archivo


Justo a 32 años de que la Ciudad de México sufriera un terremoto que dejó miles de muertos y que este martes volvió a repetir la tragedia, el delantero del América, Silvio Romero, relató a la radio de su país la angustia vivida en el hotel de concentración.

"Fue un momento muy desesperante, ver como se rajaban los vidrios y paredes, estábamos muy alto, en el piso 10, todo el plantel muy desesperado", declaró el atacante de las Águilas al diario Olé.

"Estábamos tomando mate con los chicos argentinos (Agustín Marchesín y Guido Rodríguez); como hace unos 20 días sufrimos otro sismo, cuando volvimos a concentrar al hotel nos dieron algunas pautas por alguna réplica, dónde ubicarnos, una charla para tener un panorama".

Romero y sus compañeros estaban a la espera del Clásico capitalino, ante el Cruz Azul, de esta noche, por los Octavos de Final de la Copa MX a disputarse en el Estadio Azteca, juego que momentos después del sismo se canceló junto con toda la jornada.

"Afortunadamente la mayoría fue al lugar más seguro del hotel. Se escuchaban muchos ruidos, se veían rajar las paredes, los vidrios, todo muy angustiante", relató Romero.

"Es una sensación muy fea, nos concentramos cerca del estadio, en la zona Sur se sintió muy fuerte a comparación del anterior sismo. Fue más fuerte. Cuando empezó a bajar un poco, bajamos a la escalera, nos quedamos en la calle dos horas y nos dijeron que se había suspendido el partido. Mucha gente perdió la vida, la ciudad cómo quedó como un caos es muy feo, por suerte para nosotros fue un susto grande y nada más".


Hora de publicación: 23:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana