Sacude sismo la Liga
Fernando Vanegas México, Monterrey (20 septiembre 2017)
compartir por:
  • El América-Cruz Azul de la Copa MX, así como el resto d elos Octavos de Final, serán reprogramados.
    FOTO: Ángel Guevara

El sismo que afectó a varios Estados del País también sacudió al futbol mexicano.

Los partidos de los Octavos de Final de la Copa MX que se debían jugar esta semana fueron suspendidos y reprogramados en una fecha por definir, mientras que los directivos de los clubes siguen analizando si se jugará la Jornada 10 de la Liga.

Aunque no ha habido un anuncio de la Liga MX, extraoficialmente se supo que están en riesgo de ser pospuestos los cuatro partidos que están programados para disputarse en Puebla y la Ciudad de México, dos de las ciudades más afectadas por el temblor de ayer.

De acuerdo a una fuente enterada de las pláticas, no se jugaría el encuentro del viernes entre el Puebla y los Rayados, así como los del sábado entre Lobos BUAP y Tijuana y el Clásico América-Chivas, además del Pumas-León del domingo.

"Aunque nuestra casa no presenta daños, mañana (hoy) el estadio Cuauhtémoc será evaluado por Protección Civil", informó ayer el Club Puebla en su cuenta de Twitter.

El Estadio Universitario BUAP, donde juegan los Lobos, también será inspeccionado por la autoridades, mientras que el Azteca y el Olímpico Universitario se reportaron en buenas condiciones después del temblor.

La postura oficial se daría en el transcurso de hoy y también existe la posibilidad de que toda la jornada sea reprogramada en señal de luto, lo que ocasionaría que la Liga trabaje horas extras.

El sismo que dejó más de 139 muertos, según cifras oficiales, obligó a la cancelación del que debían disputar anoche los Rayados y los Leones Negros en el Estadio BBVA Bancomer por los Octavos de Final de la Copa.

También se debían disputar ayer el Morelia-Xolos, América-Cruz Azul y Chivas-Atlas. Para hoy estaban programados el Pachuca-Zacatepec, Toluca-Atlante y León-Querétaro. Mañana se hubiera jugado el Santos-Necaxa.

Esos partidos se jugarían, como muy pronto, entre el martes 3 y el jueves 5 de octubre, aunque los clubes no contarían con sus seleccionados por ser Fecha FIFA. Los Cuartos de Final de la Copa están programados para disputarse entre el 17 y el 19 de octubre.

Respecto a la Liga, los directivos evaluarán la situación y si se puede desarrollar la jornada con aparente normalidad.

Hora de publicación: 00:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Estremece sismo La Cantera
El sismo que estremeció a la CDMX sorprendió a los Pumas y sus filiales en las instalaciones de La Cantera.
Dice 'Cata' adiós al Clásico Joven
Cruz Azul no podrá con 'Cata' Domínguez para el duelo ante el América, por lesión en el muslo derecho.
Recuerda 'Chaco' noche de Copa
El enfrentamiento en Octavos de Copa que tendrán Cruz Azul y América es un recuerdo del título que obtuvo La Máquina en el Clausura 2013, uno que incluyó la eliminación de las Águilas, sostuvo Giménez