Pide Almeyda unión permanente
Ramón Estrada México, Guadalajara (21 septiembre 2017)
compartir por:
  • El técnico del Rebaño se describió motivado por la ayuda de la población a los afectados por el sismo.
    FOTO: Ismael Ramírez



Al finalizar el entrenamiento de este jueves, el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, confesó estar triste no sólo por los efectos del temblor en México, sino conmovido por las muestras de unión de la sociedad civil.

"Yo estoy conmovido por todo esto, me da mucha tristeza la verdad, las pérdidas humanas de las personas me dan mucha tristeza, pero creo que esta vez la Liga hizo algo muy positivo al no jugar, era algo necesario y creo que fue la mejor decisión que han tomado y los felicito", declaró el estratega de las Chivas.

"Este pueblo está demostrando mucha fortaleza y se va a levantar nuevamente".

Sin embargo, Almeyda consideró que las muestras de unión entre todos no sólo deben surgir tras una tragedia que afecta a la población.

"No nos juntemos sólo en estas épocas en donde las cosas vienen realmente tristes, sino que creo que la parte humana debe estar siempre desde este lado, a pesar de los momentos de dificultad que muchas veces la naturaleza provoca, pero en realidad esto es una enseñanza de que todos los días podríamos ser así", opinó el timonel argentino.

"Siempre nos tenemos que detener en este tipo de desastres naturales para darnos cuenta de que le podemos tender la mano a un hermano, a un desconocido o de otra nacionalidad, ahí nos convertimos en seres humanos bondadosos, pero el buen cristiano es bondadoso siempre".

Almeyda estará junto con algunos de sus jugadores en el centro de acopio organizado por las Chivas y el Atlas en Plaza Galerías, en donde esperan que los aficionados aporten herramientas, víveres y material médico para los afectados por el sismo en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Hora de publicación: 12:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana