Tiene Juventus confianza en 'Pipita'
AP Italia, Milán (22 septiembre 2017)
compartir por:

  • FOTO: Reuters

El aporte goleador de Gonzalo Higuaín en el comienzo de la temporada ha sido modesto: apenas dos tantos en siete partidos.

La próxima oportunidad que el delantero argentino dispondrá para salir de la sequía será en el derbi ante Torino el sábado.

"Higuaín cuenta con toda la confianza de sus compañeros, el entrenador, el club y la afición", dijo el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri.

"Sólo ha podido disputar dos o tres partidos sin poder marcar, pero eso puede pasar. Se le vio mejor ante Fiorentina el miércoles, moviéndose mejor dentro del área".

Juventus se gastó 90 millones de euros (99 millones de dólares en su momento), una cifra récord para el fútbol italiano, para adquirir a Higuaín del Nápoles en 2016. El argentino respondió con 32 goles en su primera temporada.

Sin embargo, el referente goleador esta temporada ha sido otro argentino, Paulo Dybala.

La confianza de Higuaín parece haber quedado minada tras ser descartado en las últimas convocatorias de la selección de Argentina. Fabrizio Ravanelli, un exdelantero de la Juve, comentó que hubiera sido prudente prescindir de Higuaín para el denominado "derbi Della Mole".

"Se nota que está muy confundido. Es la sombra del Higuaín que conocemos", dijo Ravanelli a Radio Sportiva.

"Que Allegri insista en ponerlo a jugar no le ayuda, ya que ahora mismo necesita calma".

"Yo lo dejaba fuera del derbi. Ahora mismo es una losa para la Juve. Aparte de los goles que ha anotado, este no ha sido el Gonzalo que conocemos". Pero los compañeros de Higuaín no están de acuerdo.

"Para nosotros, Gonzalo es alguien fijo", dijo el zaguero juventino Giorgio Chiellini. "Es uno de los pilares de las victorias de Juventus."

Higuaín anotó tres goles en los dos partidos ante Torino la semana temporada, incluyendo uno para sellar el empate en los descuentos. Por algo, el técnico de Torino Sinisa Mihajlovic entiende que su club no puede subestimarle.

"Hay que tener recaudos con Higuaín, porque es capaz de hacer daño ante cualquier despiste", dijo Mihajlovic.

Juventus es uno de los dos equipos en la Serie A que se mantienen con record perfecto en la Serie A, junto a Napoli.

Torino marcha invicto, con tres victorias y dos empates enn sus primeros cinco partidos.

Hora de publicación: 12:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Remonta Napoli para liderar la Serie A
El Napoli remontó con tres goles en cinco minutos para superar 4-1 a la Lazio y liderar la Serie A, gracias a su mejor diferencia de goles con respecto a la Juventus.