Quiere Corona regalar alegrías
Félix Zapata México, Cd. de México (23 septiembre 2017)
compartir por:
  • La gente alabó al arquero de Cruz Azul, que llegó de incognito a ayudar, sin presumir en redes sociales.
    FOTO: Tomada de Twitter

Si bien los jugadores de la Liga MX se han lanzado a ayudar a los damnificados por el sismo del martes pasado, Jesús Corona reconoció que es en la cancha donde podrían colaborar para sanar a México.

El guardameta apoyó el miércoles pasado en la comunidad de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, pero cuando aparezca de nuevo en la cancha, quiere generar sonrisas de la mano del Cruz Azul.

"Va a ser importante regalarles algunas alegrías, entre todo este desperfecto que hay, entre toda esta destrucción que hay, pero me quedo también con esa solidaridad que ha mostrado la sociedad mexicana, fue impactante ver tanta gente que ha puesto de su parte", explicó Corona en entrevista con CANCHA.

"Cuando nos toque actuar lo haremos de la mejor manera, tratando de brindarles alegría a nuestra gente y ahora cuando tenga oportunidad de estar en Selección Nacional, de igual manera, creo que la Selección mueve gran parte de la sociedad y hay que hacer alguna dinámica para recaudar fondos".

El arquero incluso espera indicaciones de Gerardo Flores para conocer qué más necesita el Estado de Morelos, al que podrían ir a ayudar este fin de semana.

Eso sí, lo que genera el balompié podría calmar la angustia y desazón que vive la sociedad mexicana.

"Sabemos de la importancia que esto conlleva, que se puede olvidar un momento de todo ese pesar, de todo lo que ha sucedido, por un momento; pero completamente no se olvida", apuntó.

"Nos hemos dado cuenta que lo económico, todo lo material queda de lado; lo que importa es poder aportar nuestro granito, que lo estamos haciendo, se ha podido ver en redes sociales toda la gente que se ha involucrado".

Corona y La Máquina bien podrían regalar una primera alegría este martes cuando reciban al Pachuca, por la Jornada 11 del Apertura 2017.


Cambia guantes por pico y pala

A Jesús Corona nunca se le olvidará San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, y mucho menos los damnificados del lugar tras el sismo del martes pasado.

El portero de Cruz Azul apoyó para retirar escombro ahí, tras llevar material para ayudar en las tareas, para lo que no le importó recorrer hasta 5 kilómetros empujando una carretilla, desde una bodega de materiales de la Cooperativa La Cruz Azul donde estacionaron sus vehículos.

"Íbamos con mucha herramienta, 5 compañeros con 5 carretillas llenas y de ahí nos fuimos caminando; una gran respuesta de toda la sociedad, nos unimos a ellos, ahí íbamos por turnos porque sí estaban algo pesadas, unos minutos unos, unos minutos otros; gente del pueblo que nos ayudaron a llevarlo por momentos hasta que llegamos", explicó Corona a CANCHA.

"Fuimos a observar y de repente dijeron 'voluntarios' para descombrar una propiedad, 'se ocupan voluntarios', pues sale, nos quedamos".

El arquero fue acompañado por su compañero de posición, Guillermo Allison; además de Julio César Domínguez, Rosario Cota y Kevyn Montaño.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Dice 'Cata' adiós al Clásico Joven
Cruz Azul no podrá con 'Cata' Domínguez para el duelo ante el América, por lesión en el muslo derecho.
Recuerda 'Chaco' noche de Copa
El enfrentamiento en Octavos de Copa que tendrán Cruz Azul y América es un recuerdo del título que obtuvo La Máquina en el Clausura 2013, uno que incluyó la eliminación de las Águilas, sostuvo Giménez